Ahora en Khanimambo ya tenemos un «malangatana». Y lo tenemos gracias a que Esther se ha entregado en cuerpo y alma a dar color y humanismo a uno de los muros blancos que todavía quedaban en el Centro Munti. Hemos reproducido uno de los conocidos cuadros de Malangatana Ngwenya, seguramente el artista plástico más reconocido de Mozambique.

Esther, que ha sido voluntaria este año en Khanimambo, nos ha dejado esta joya y otras como el jardín vertical y preciosa toallas de kapulana que ha cosido con su grupo de costura los viernes de talentos. Además es madrina de Khanimambo desde hace mucho tiempo, con lo que ha podido compartir este intenso periodo de su vida con sus ahijados.

Por todo esto, Esther te estamos enormemente agradecidos. Tu paso por aquí, como el de todos los magníficos voluntarios y voluntarias que hemos tenido la suerte de recibir en 2016, deja huella y eso es importante, porque da sentido a todo lo que hacemos y, sobre todo, lo que hacen y aprenden los niños y niñas de Praia de Xai-Xai con todos vosotros.

Khanimambo Malangatana… digo Esther!! ;-)

Esther Verdeguer en Fundación Khanimambo

Despedida de Esther