Uno de los momentos más bonitos y enriquecedores en nuestro día a día, se produce cuando conseguimos la colaboración de actores de muy distintos ámbitos para compartir experiencias y trabajar mano a mano en la misma dirección, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de muchas personas.

Sergio y Albina - Fundación Khanimambo

Sergio en uno de los momentos de terapia con Albina

Este año hemos acordado un convenio de colaboración con el Departamento de Medicina Tropical de la Universitat Autònoma de Barcelona (U.A.B.) a través del cual, en nuestro Centro de Salud de Xai-Xai, ya contamos con el apoyo de voluntarios que están cursando el Master en Salud Internacional y Cooperación.

Para todos ellos ya está siendo una experiencia muy positiva ya que pueden aplicar de forma integral los conocimientos adquiridos con el Master, a la vez que interactúan por primera vez con una estructura de cooperación al desarrollo in situ.

Para la Fundación Khanimambo, a su vez, es un privilegio contar con profesionales periódicamente que dan seguimiento y estabilidad a las actividades del Programa de Salud coordinadas por la Dra. Georgina Ferrer. Es un privilegio por partida doble ya que, además de permitirnos proporcionar un atendimiento sanitario de calidad a la comunidad de Praia Xai-Xai, nos permite dar la oportunidad de completar la formación a jóvenes con estudios que, además, están deseando participar en actividades de cooperación como las que desarrollamos con el Programa de Salud.

Emma, 2015.

Emma, primera voluntaria del Master.

Hoy nos despedimos de Sergio que ha estado un mes y medio en Khanimambo con una entrega total y extraordinaria. Creemos que ha sido una experiencia muy gratificante para él, como lo fue anteriormente para Emma, a la vez que lo ha sido para niñas, niños y familias de Khanimambo en general.

Continuando con la primera frase de esta noticia, una de las cosas más bonitas de nuestro trabajo se da cuando conseguimos conectar personas dentro de un entorno profesional, en este caso de marcado perfil sanitario y social, que nos permiten al mismo tiempo establecer relaciones humanas que dejan huella.

Gracias por venir Emma y Sergio, estamos deseando que os sigan muchos más detrás de vosotros. El camino está abierto. Y nuestro más especial ¡Khanimambo! a todo el Departamento de Medicina Tropical de la U.A.B. por confiar en nuestro proyecto.