El árbol de los sueños

En Xai-Xai, empezamos el 2014 soñando.

Todos los niños y niñas de la Fundación Khanimambo tienen en su imaginario sueños que cumplir. Unos dicen que quieren aprobar todo y pasar de curso, otros que les gustaría que la paz se impusiera otra vez en Mozambique. Tristemente, vemos como en 2013 ha rebrotado un conflicto que parecía acabado y olvidado. El espectro de la Guerra Civil planea de nuevo sobre las cabezas de los mozambiqueños. Por eso la paz es uno de los sueños más deseados.

Otros niños, con mucha imaginación, apuntan a que les gustaría “tocar un avión” o directamente que les gustaría volar, como es el caso de Erika, la niña protagonista del vídeo que podéis ver a continuación y con el que queremos felicitarte el año nuevo.

Como eran muchos los sueños, y tanta la determinación con la que nuestros niños pretendían alcanzarlos, decidimos que sería una buena idea juntarlos todos en un árbol para materializarlos de forma visible mediante retales de colores y ganar fuerza con la participación de todos. A continuación cada ahijado envió el sueño a su padrino con una tira de tela en blanco para que estos también escriban los suyos y nos los hagan llegar.

Khanimambo es de todos. Y todos soñamos juntos y alcanzamos las metas que nos marcamos. Sin ir más lejos, este año culminaremos la construcción del nuevo centro Munti gracias al cual mejoraremos muchísimo la calidad de las atenciones que ofrecemos a la comunidad de Praia de Xai-Xai y alrededores. Un sueño que se cumple gracias al esfuerzo de muchas personas. ¿Quieres que te ayudemos a cumplir los tuyos? Dinos cuales son y ¡los colgaremos junto a los nuestros en el árbol de los sueños!

Por | 2016-10-26T19:02:57+00:00 8 de enero de 2014|Etiquetas: , |

Sobre el Autor:

Eric forma parte de la Fundación Khanimambo desde 2007. En enero de 2009 se trasladó a vivir a Xai-Xai con Alexia y ahora los dos tienen tres hijas que educan conjuntamente a los niños y niñas de Khanimambo. Actualmente es el Director de Comunicación de la Fundación.

4 Comments

1. Maria 10 de enero de 2014 en 11:04 11Fri, 10 Jan 2014 11:04:49 +000049. - Responder

Estaba esperando este vídeo como agua de mayo ….y no defrauda el resultado!! vaya artistas están hechos!

2. Eric Ferrer 10 de enero de 2014 en 14:06 02Fri, 10 Jan 2014 14:06:02 +000002. - Responder

María! Qué bien que te guste :-D cuantos recuerdos eh?? besos.

3. Maite 16 de enero de 2014 en 22:56 10Thu, 16 Jan 2014 22:56:29 +000029. - Responder

Cierto es… Nada de lo que hace Khanimambo defrauda, porque las cosas que se hacen con el corazón y con tanta ilusión, nunca defraudan y es más consiguen llegar al corazón de los demás. Enhorabuena!!

Deseo que se cumplan los sueños de todos ‘os meninos’ de Khanimambo y que nunca dejemos de soñar. Khanimambo ( sois mi debilidad)

4. Eric Ferrer 30 de enero de 2014 en 17:52 05Thu, 30 Jan 2014 17:52:44 +000044. - Responder

Maite :-D Un beso enorme desde Xai.Xai

Deje su comentario