Es invierno en Mozambique, verano en España y una época del año en la que recibimos a muchísimas personas. El voluntariado en Khanimambo no se detiene. Es maravilloso poder recibir a tantos amigos, amigas y familiares que traen aire fresco y vienen para dejar un poquito de si mismos en el Centro Munti. Qué suerte, además, contar con voluntarias que repiten!

Estos últimos meses hemos tenido en el Centro Munti a Tía Nicole que ha prestado su apoyo en el Programa de Educación con los más pequeños así como haciendo todo tipo de actividades en las clases y en el recreo, ha actualizado alguno de los murales que decoran las paredes del centro y ha sido jurado en la Gala de los Talentos entre muchas otras cosas!

Rosa, Salviano, Tía Sandra, Tía Nicole y Tía María, que repite voluntariado. Jurado de la Gala de los Talentos 2018.

Ha venido Tío Quique, desde l’Horta de Valencia, que además de ser padrino de Khanimambo hace años, decidió poner directamente su granito de arena en el terreno y se ha implicado a tope en el Centro Nutricional siendo de muchísima ayuda a las mamás de la cocina. Un voluntario muy especial que, desde la absoluta humildad, se ha ganado el respeto y la admiración de todo el mundo.

con Tío Quique

Una de las visitas más esperadas este año era la de Güela Cristina, o como le llaman aquí Vovó Cristina, patrona de Khanimambo, madre de Alexia y que, en los ratos que no mataba saudades con la familia, se ha dedicado a dar clases de costura por las tardes y a coser junto a Tía Amancia todos los uniformes de los grupos de talentos.

¡Recibiendo a Vovó Cristina!

Apareció también por aquí otra Cristina con mucha alegría, ganas de hacer cosas y de aprender y la encajamos literalmente en el programa de voluntariado haciendo un poco de todo y más e improvisando. Es lo que tiene llegar sin previo aviso!! :-)

Cristina con un grupo de alumnos y alumnas haciendo limpieza en la zona de recreo.

Por último, hemos recibido a la familia Colao Reynolds al completo! María estuvo aquí el año pasado y alguna llama se encendió en su interior que, además de llevarla a ser una excelente embajadora en Madrid de nuestro trabajo, convenció a toda su familia para que apadrinasen, cosa que les ha llevado a venir en grupo a conocer el proyecto más de cerca y de paso a ver y compartir momentos todos sus ahijad@s y sus familias.

Parte de la familia Colao Reynolds durante la Gala de los Talentos.

Alicia madre y José con sus hijas María, Patri, Marta y Alicia han sido una pieza fundamental en el Curso de Invierno llevando a cabo actividades nuevas para dinamizar los juegos y las eliminatorias de los grupos que participaban este año. Y nos da la impresión que todos ellos lo han aprovechado y disfrutado muchísimo!!

Alicia, madre, en pleno taller de manualidades del Curso de Invierno.

Cerramos con la familia Colao Reynolds la segunda tanda de voluntarios que han trabajado en el Centro Munti este año y abrimos el tercer y último trimestre de 2017. Mientras escribo estas líneas han llegado a Xai-Xai más voluntari@s: Álex, Irene, Vero y Antonio con la mochila cargada de energía y algunas cositas más que os iremos contando próximamente.

Gracias a tod@s por venir!! KHANIMAMBO!!