Entrada y fotos por Valentina Decan, auxiliar en tareas de comunicación.

No es lo normal recibir nuevos ingresos de niñas en estas fechas pero Isabel y Elena, estas gemelas lindas, necesitaban mucho de Khanimambo y Khanimambo está aquí para apoyar en estos casos también, porque podemos hacerlo y porque queremos hacerlo.

No solo estamos encantados de recibirles sino que consideramos que es un privilegio poder estar aquí para atenderles en sus necesidades. La semana pasada llegaron junto a su madre Carmelita, desesperada ella, de la mano de Tía Nomsa, auxiliar de la guardería, que identificó el caso cerca de su zona y se quedó también muy preocupada por la salud de estas dos niñas.

Carmelita con Isabel

Nacieron prematuras, en una familia que las recibió con mucho amor, con muy pocos recursos y sin poder cubrir sus necesidades de sietemesinas, por lo que decidieron traerlas al centro de salud del que disponemos en Khanimambo.

Isabel y Elena, han cumplido seis meses de edad pero cuentan con el peso y la estatura de niñas de dos meses. Elena ya consigue sentarse y está muy atenta a todo lo que pasa a su alrededor. Isabel está un poco más delgada pero tiene muy buen apetito y se zampa las papillas especiales que le ofrecemos con mucha energía.

Carmelita y Tía Fátima dan de comer a Isabel y a Elena

Estamos viendo grandes resultados. ¡En solo nueve días de tratamiento continuado han ganado 1kg cada una, eso nos llena de alegría y ganas de seguir haciendo lo que hacemos, por eso decimos que es un privilegio hacer parte de estos cambios que parecen pequeños pero son en realidad descomunales, porque con esta acción conseguiremos una diferencia abismal en su proyección el día de mañana. Es sabido que una buena nutrición en la infancia es clave para desarrollar infinitas capacidades elementales en el crecimiento humano.

También estamos muy felices con la actitud de su madre que viene cada día de la semana con todos sus hijos, cuatro en total. Las gemelas han entrado en un plan específico de alimentación para bebés con bajo peso que ofrecemos en el Centro Munti y también estamos cuidando a sus hermanos Filmão y Ángela que han entrado en la guardería Swivanana.

Programa de salud y nutrición de la Fundación Khanimambo

Isabel y Elena mimadas por todas!!

Isabel y Elena son actualmente las niñas más pequeñas en Khanimambo,todavía no pueden entrar en la guardería pero no faltan manos para demostrales que son muy queridas por todos. A lo largo del día van pasando de unos brazos a otros!!

Mamá Carmelita está llena de ilusión, nos cuenta que ahora se siente más tranquila y feliz al formar parte de Khanimambo.

¡Y tenemos muchas ganas de verlas crecer sanas, listas y fuertes!