Generando electricidad

El 2015, Khanimambo Madrid generando electricidad para Munti.

“La fuerza de Khanimambo reside en una visión muy particular de la solidaridad, generosa, austera, tremendamente comprometida y absolutamente personalizada.”

Plan Estratégico 2012- 2016. Fundación Khanimambo.

Este es un año de grandes retos para Khanimambo. Un año en el que como muchos ya sabéis, vamos a inaugurar el centro Munti que significa “lugar que ocupamos en el mundo”. Un símbolo del compromiso de Khanimambo con la comunidad de Xai-Xai y que además, supone la consolidación de la calidad de la ayuda que ofrecemos en materia de educación, nutrición, salud y vivienda.

Gracias al apoyo de todos nuestros colaboradores que creen en nuestra misión, hemos dado un paso firme hacia adelante para seguir aumentando las capacidades humanas de nuestros ahijados en Xai-Xai, dando cobertura a sus necesidades sociales básicas siempre desde el cariño y la cercanía que nos caracteriza.

Munti nos va a permitir atender a 400 niños diariamente, lo que supone un incremento del 20% con respecto a los niños atendidos en el 2014. Pasamos de una casa de 90m2 y una parcela de 800m2 a un espacio de 4500m2 con una Escuela, un Centro Nutricional y un Centro de Atención Primaria. Esta es la evolución natural de un proyecto que, desde sus inicios en 2007, no ha parado de crecer.

Para atender nuestras necesidades en Mozambique, en Khanimambo Madrid empezamos el 2015 con muchísima energía y llenos de nuevas iniciativas que nos van a permitir hacer frente a los desafíos lógicos de esta nueva etapa.

Queremos seguir ampliando nuestras estrategias de financiación. Contamos con una importantísima base social que año tras año se hace más fuerte. Gracias a nuestros padrinos, socios y donantes podemos planificar nuestras acciones y fortalecer los distintos programas que llevamos a cabo.

Hemos puesto en marcha un sistema de triple apadrinamiento que permite que cada ahijado tenga tres padrinos. El primer padrino cubre la nutrición, el segundo su educación y el tercero su atención sanitaria, de esta manera nos aseguramos que las coberturas básicas están siempre afianzadas.

Tíos Buenos emailing

Para conseguirlo, hemos lanzado recientemente la campaña de apadrinamiento Tías y Tíos Buenos. Desde una perspectiva fresca y directa, nuestros niños de Xai-Xai se han convertido en entrenadores personales dispuestos a ayudar a nuestras futuras madrinas y padrinos a ponerse en forma ¡para ser auténticos Tíos Buenos!

Esta campaña tiene también otra vertiente desde la que queremos resaltar la importancia del deporte en una educación integral y como parte de una vida activa y saludable. Con el Centro Munti, también llega un campo de futbol donde se van a jugar partidos muy especiales. Desde Madrid estamos preparando retos y actividades deportivas que nos ayuden a recaudar fondos y en las que nos van a acompañar algunos deportistas únicos.

Este año nuestra transparencia ya ha sido auditada por la Fundación Lealtad. Este reconocimiento nos llena de fuerza para seguir creciendo en la misma dirección. Fieles a nuestros valores y comprometidos con nuestros principios, vamos reforzando la misión por la que tanto trabajamos todos los que hacemos Khanimambo. Juntos en Mozambique por la calidad de vida de los niños.

La luz ya llegó a Munti el pasado mes de noviembre, con ella iluminamos los pasos de esta prometedora andadura.

Por | 2016-10-26T19:02:51+00:00 3 de febrero de 2015|