Hemos cruzado juntos

“La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo”

Isaac Newton.

Desde principios del 2015 hemos estado trabajando en nuestro reto más importante del año. Como os hemos ido contando en posts anteriores y día a día en las redes sociales, Multiplicando Horizontes ha sido un proyecto compartido entre Khanimambo y Cristina Osorio, deportista y luchadora que este pasado 23 de julio ha logrado convertirse en la primera persona con Esclerosis Múltiple en cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado además de en la #tiabuena más buena del año!

Este reto ha sido una apuesta por el esfuerzo y la entrega como parte imprescindible de la superación personal. Ya sea la superación de una enfermedad, como en el caso de Cristina, o la superación de las consecuencias de la pobreza a la que se enfrentan los niños de la Fundación Khanimambo a diario. En un escenario tan singular como el Estrecho de Gibraltar, donde miles de personas pierden la vida en busca de una vida mejor. Este reto ha querido también rendir homenaje a todos ellos y servir de puente entre los dos continentes. Una acción que también nos recuerda como la medida de la superación personal ha de ser uno mismo y su propia circunstancia.

Sois muchos los que nos habéis acompañado, los que habéis querido sumaros y ayudarnos a recaudar fondos con este reto. Muchos de vosotros ya colaboradores de Khanimambo, madrinas, padrinos y socios que habéis querido implicaros todavía más, algunos a título particular, otros desde vuestras empresas, otros nos habéis ayudado a presentar este proyecto en los departamentos de responsabilidad social corporativa de las empresas en las que trabajáis. Cada uno queriendo contribuir a su manera. También ha habido muchos nuevos encuentros y oportunidades. Nuevas caras y empresas que conocían por primera vez a Khanimambo y que desde el principio se han ilusionado con nuestro proyecto, con este reto y con los valores de compromiso y solidaridad que hemos querido promover y que, en definitiva, son los que a nosotros nos mueven a diario. 

Ha sido muy emocionante ver como todas estas sinergias sumaban entre sí y se iban configurando para potenciar todo lo que juntos hemos conseguido, una recaudación de más de 20.000€ para fortalecer los programas en nutrición y educación de la Fundación. Esta recaudación es fundamental para Khanimambo y supone una gran ayuda. Un efecto multiplicador que, sin duda, va a contribuir a que sigamos multiplicando horizontes para los niños de Khanimambo.

Queremos daros las gracias, un gran khanimambo. Decir que sin vosotros no habría sido posible! Vuestros apoyos y mensajes en las redes nos han hecho sentirnos muy vivos y despiertos. Llenos de esa ilusión tan diferente que solo se da cuando compartes una experiencia que te une.

Niños en el patio de Khanimambo. Foto/ ERIC FERRER

Niños en el patio de Khanimambo. Foto/ Eric Ferrer

Por |7 de agosto de 2015|

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.