[:es]

El pasado 15 de mayo, como sabéis, estuvimos en la sala Boguijazz de Madrid de la mano de Joseph Siankope y Chema García.

Blog - Fundación Khanimambo

Alexia presentando Khanimambo

Joseph nos ofreció un concierto único con su banda de Jazz de Nueva Orleans en una formación bastante curiosa: El propio Joseph tocando las cuerdas vocales y haciendo cantar su trompeta, Marcelino Merino al banjo, José-Luís Martín en la tuba-contrabajo y Fernando Berruezo tocando el saxo.

Mucha energía para nuestros oídos que convertimos en energía para Khanimambo.

Es muy bonito ver una sala como la Bogui llena de gente con amor al Jazz que vienen a conocer Khanimambo. Pudimos encontrarnos, charlar, compartir buenos momentos cantando con muchos de vosotros que conseguís que esta fundación sea tan grande.

La recaudación de las entradas y de las dos fotos de Eric que se subastaron se va a destinar íntegramente a la financiación del Proyecto Ubom que se ocupa de la salud de los niños y niñas de Praia de Xai-Xai.

De aquella noche queremos destacar especialmente estas palabras de Joseph:

La historia de Khanimambo es mi propia historia, pues yo nací en Zimbabwe, un país vecino de Mozambique, con los mismos problemas. Me siento identificado con estos niños porque yo también fui un niño al que gustaba mucho la música y empecé a ejercitarme en los sonidos tradicionales. Más adelante tuve una oportunidad que aproveché y así pude poner en práctica mis conocimientos musicales. Salí de la pobreza gracias a esta oportunidad y después de pasar por Nueva Orleans y medio mundo aquí me tenéis, feliz y viviendo de lo que más me gusta que es la música.”

Gracias a tod@s por venir, gracias Joseph, gracias amigos de BoguiJazz.

Blog - Fundación Khanimambo

Joseph y su banda