COVID-19

Debido a la crisis de la Covid-19 y a la cancelación de algunos eventos solidarios, en Khanimambo estamos viendo mermados los ingresos que nos permiten sustentar los programas de educación, nutrición y salud, a falta de conseguir todavía muchos padrinos y madrinas para nuestros ahijados que nos garantizarían una mejor estabilidad presupuestaria.

Aún y así en Mozambique no contemplamos parar. Ahora más que nunca te necesitamos y más abajo te detallamos todo lo que estamos haciendo para intentar suavizar las consecuencias dramáticas que está suponiendo la aplicación del Estado de Emergencia que ya va por el tercer mes.

SÚMATE

RESPUESTA KHANIMAMBO

Ya hemos conseguido 42.772€. ¡Eso son 552€ más de los 42.200€ que necesitábamos para poder seguir apoyando en esta crisis! LO HEMOS CONSEGUIDO. MUCHAS GRACIAS A TOD@S

Dona de forma muy sencilla con Bizum. Desde la aplicación de tu banco, entra en Bizum y selecciona la opción Aportar a Causa SolidariaIntroduce nuestro Código de Campaña

33395

o busca Khanimambo en el directorio de ONG’s y termina de hacer tu donativo. ¡Así de sencillo!

¿Cómo afrontamos esta crisis?

Principalmente reforzando nuestros tres programas y adaptándolos al contexto actual. Las restricciones impuestas por el Estado de Emergencia limitan bastante nuestra operatividad, entre otras cosas para poder cumplir con las medidas de distanciamiento social. Cada día trabajamos solo 15 miembros del equipo, en turnos rotativos y atendemos de manera personalizada a los niños y las niñas desde los tres programas: nutrición educación y salud.

Si prefieres, puedes hacer un donativo con tarjeta de crédito a través de nuestra web.

TARJETA

Y este es nuestro número de cuenta

NUTRICIÓN

El Programa de Nutrición se ha convertido en un pilar importantísimo durante estos meses. Es más necesario que nunca garantizar la alimentación ahora que hay tantas restricciones de movimiento.

¡MÁS DE 30.000 RACIONES DE COMIDA SERVIDAS DESDE EL INICIO DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS!

Sistema de Take Away: los niños y niñas vienen a buscar la comida (uno por familia) y se la lleva a casa donde la comparte con sus hermanos.

Hemos reforzado la proteína animal. Para las familias es más fácil conseguir verduras y legumbre en casa.

Elaboramos pan y lo entregamos junto a la comida en lugar de los desayunos y meriendas.

Hemos aumentado la cantidad de comida en un 35% para ofrecer porciones más generosas ya que muchos de los niños solo comen una vez al día.

Debido al estado de emergencia no hay carbón y estamos gastando más gas, incrementando el gasto notablemente.

Hacemos más viajes a la ciudad evitando el transporte público que se considera un posible foco de contagio. El gasto de gasolina sube.

EDUCACIÓN

Hemos reestructurado por completo el Programa de Educación para adaptarlo a la nueva realidad. Los educadores realizan turnos para atender a todos los alumnos respetando las restricciones de seguridad.

¡2.625 CLASES PARTICULARES Y SUBIENDO!

Clases particulares con cita previa. Atendemos a 35 niños por día, resolviendo dudas y reforzando el aprendizaje de distintas materias.

Hemos aumentado el gasto en fotocopias. Entregamos fichas y apuntes a todos los estudiantes diariamente para que sigan formándose desde casa.

Clases de educación física individuales. Hemos visto el gran efecto positivo que produce en los jóvenes.

Hemos reforzado la compra de datos (Mb) de Internet para que los universitarios pueden asistir a sus clases on-line. 683€ desde que comenzó la crisis.

Talleres individuales de arte y emociones para estimular la creatividad. Gracias a ellos identificamos situaciones familiares más vulnerables, como casos de violencia doméstica. Hemos atendido a 375 niños y niñas en estos talleres.

Hemos reforzado la comunicación por teléfono de cada tutor con sus ahijados, para asegurarnos de que están bien durante la crisis. Unas 15.500 llamadas en total.

Los educadores reciben formación virtual a través de grupos de whatsapp y videollamadas.

SALUD

La enfermería del Centro Munti está abierta dos días a la semana para atender casos con cita previa.

¡YA HEMOS PRODUCIDO MÁS DE 750 MASCARILLAS!

Limpieza y desinfección rigurosa cada día de las instalaciones del Centro Munti como prevención ante la Covid-19

Hemos producido más de 750 mascarillas que entregamos a niños, equipo y sus familias.

Apoyo individual a las adolescentes. Calendario menstrual, sensibilización y salud ginecológica.

Acompañamiento a los casos de violencia doméstica, que se han agravado con el confinamiento. En dos meses llevamos atendidos 43 casos, de los cuales 3 son muy graves.

Acompañamiento a los 17 menores con VIH y refuerzo de su nutrición. Control del tratamiento antiretroviral.

Apoyo con cestas de comida extra para los jóvenes huérfanos que viven solos.

EN PRIMERA PERSONA

Alexia, desde Xai-Xai, te explica cada semana lo que estamos haciendo para superar esta crisis. Te lo contamos desde el terreno, en primera persona.