¡Hola! Somos un grupo de jóvenes del Colegio Mayor Loyola en Madrid que, emocionadas por el trabajo que la Fundación Khanimambo hace en Mozambique, hemos decidido movilizarnos y comprometernos activamente por su causa.

Creemos que la juventud es la etapa para exprimir al máximo cada idea que se nos pasa por la cabeza. El Colegio Mayor nos ha motivado para hacer realidad este sueño en el que estás aterrizando. Un Festival. Para nosotros, será mucho más que una experiencia personal pues donde hoy existe fe ciega, mañana habremos hecho algo real.

Todos los fondos que recaudemos gracias a las aportaciones que hagáis en el Festival Inspírate se destinarán a conseguir Becas de Estudio para adolescentes mozambiqueños a través del Proyecto Xipfundo.

¡Te esperamos con muchísimas ganas de pasarlo bien!

Cartel Festival Inspírate

de 11:00 a 12:00 ~ Taller de escritura: Poetas por una causa ~ Micro Abierto

En dos espacios del colegio, el Hall de entrada y la Salita de Sofás, los artistas, con máquinas de escribir, ecribirán poemas inspirados en las palabras que los participantes propongan; la línea o eje es la empatía, la cooperación, la conexión con esos niños que viven en Mozambique pero que hoy están tan presentes en este lugar. El formato de escritura y lectura será de libre creación. Deseamos que este sea un espacio de escritura libre donde vuestra inspiración y creatividad sean los que os guíen.

de 11:30 a 12:30 ~ Charla Rodolfo Serrano ~ Toda España era una cárcel

En la Sala de Conferencias, el artista dispondrá de tiempo y espacio para un coloquio sobre su libro.

de 12:00 a 14:00 ~ Jam solidaria ~ Micro Abierto

En la cafetería que es el espacio principal del evento, se preparará un espacio dinamizado por Jorge Valverde quien irá generando pequeños momentos de poesía y música por parte de todos aquellos que se animen a mostrar sus artes. Podéis animar e invitar a todas aquellas personas que conozcáis y que creáis que pueden encajar en un espacio como éste.

de 13:00 a 14:00 ~ Charla Leo Zelada ~ Poetas Malditos

de 14:00 a 15:00 ~ Cocina Tradicional Africana

Bajaremos todos al comedor donde degustaremos comida mozambiqueña cocinada con todo el cariño.

A las 15:15 ~ Presentación de la Fundación Khanimambo

A cargo de Blanca, directora de la Fundación Khanimambo.

Conexión con Mozambique.

de 16:00 hasta las 20:00 ~ Tarde de recital y voces y cuerdas

Música y Poesía se unen a través de pequeñas piezas de los artistas participantes. Dirigido por Carlos Salem.

Artistas por la tarde

16:00 Paula Mun (cantante)

16:15 Andrea Parral (poeta)

16:30 Carlos Suárez (cantante)