Noche de Todos los Santos, Halloween y Castanyada. Noviembre se presentaba con lluvia y olor a panellets, como de costumbre. Pero este año teníamos preparada una alternativa en el Alfa Bar, en el barrio de Gracia, Barcelona, de la mano de Jordi Llobet, uno de nuestros colaboradores: el concierto solidario que organizó para Khanimambo.

A las diez de la noche las puertas del local se abrieron y Les Tortugues Band dio la bienvenida con sus versiones de “clasicazos” a las más de 40 personas que no se dejaron amedrentar por el mal tiempo. Genia (voz), Fabrizio (flauta), Andrei (guitarra), Jorge (bajo) y Didac (batería) fueron los encargados de proporcionar la buena música y el buen rollo perfectos para ponernos a bailar y cantar (además de unos atrezos muy molones).

Tuvimos la suerte de que coincidiese con el aniversario del Alfa Bar. Doble celebración, sí, con tarta incluida después de la actuación. Momento para agradecer al grupo su actuación y preguntarles por algunas curiosidades.

Y resulta que la banda surgió a raíz de un evento en el colegio de sus hijos e hijas, como nos explicaba Jorge, bajista, entre pedazo y pedazo de pastel: “En la escuela preguntaron si había gente que pudiera tocar durante unas de las funciones y de ahí salió. Uno tocaba la batería, otro la guitarra…”. ¡Pues desde Khanimambo estamos contentísimos de que la cosa terminase por cuajar y que el grupo se haya prestado a regalarnos su música!

Fue una noche divertida y con buenas vibraciones que sirvieron para apoyar a la Fundación Khanimambo desde Cataluña. En total se recaudaron 303,85 euros, entre los que compraron sus entradas en la taquilla y los que, aunque no pudieron asistir, hicieron su aportación a través del evento creado en Facebook.

Además de a la banda, queremos lanzar de nuevo un “khanimambo” enorme al Alfa Bar. Ha sido un honor el haber celebrado un evento en un local de música en directo con tanta trayectoria… ¡y además en su fiesta de cumpleaños!.

Mil maneras de hacer tuyo Khanimambo

Jordi colabora con nosotros desde 2016 y nos vino a visitar a Praia de Xai Xai ese mismo año con Kalinca, su pareja. Allí conocieron de cerca el proyecto y disfrutaron unos días de la compañía de nuestros niños y niñas, regresando a España cargados de anécdotas y con ganas de impulsar acciones a través de “Haz Tuyo Khanimambo”.

Aunque no tocó en el escenario, ha sido el hombre orquesta de esta iniciativa: coordinando a banda y local para encajar bien el día, motivando a la gente a que asistiese al conciertazo… Muchas gracias, Jordi. Ha sido una experiencia maravillosa que nos ha permitido dar a conocer a la fundación y cuya recaudación nos permitirá seguir sumando para los niños y niñas de Khanimambo.