Hoy nos han visitado Isa y Carmelo. Llevan casi dos años cruzando África en bicicleta, una aventura que les ha permitido conocer realidades tan distintas como son las de Mauritania, Senegal, Togo, Kenia, Mozambique y muchas más.

Cinecicleta en el Centro Munti de la Fundación Khanimambo

Proyección de Cinecicleta en el Centro Munti

El nexo para unir estas realidades y la motivación de su odisea es el cine: acercar el séptimo arte a sitios en los que nunca ha llegado. Con una filosofía de reducir al máximo los costes y de no generar contaminación a lo largo de su viaje han ideado un sistema que nos tiene enamorados.

Ahí donde llegan montan una proyección que se alimenta de energía cinética gracias a la fuerza que, quien se presta, transmite pedaleando a un generador que sirve para poner en marcha el proyector, el sonido y para visualizar películas sin necesidad de un enchufe.

Porque eso si, el trato es el siguiente. Ellos han traído el cine hasta la aldea, por tanto no pedalean para la proyección. Quien quiera ver la película tiene que esforzarse un poco. Así, visitan poblado tras poblado y lo primero que hacen es buscar voluntarios para pedalear.

En Xai-Xai hemos hecho dos proyecciones, una en el Centro Munti como actividad de Cultura General y otra en medio del barrio de Macamwine, abierta a toda la población. Ha sido divertidísimo ver la cara y las risas de la gente mientras visualizaban películas de Charles Chaplin y Jacques Tati!

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Os deseamos mucha suerte en vuestra nueva etapa en Madagascar.

Puedes seguirles en cinecicleta.wordpress.com