Copa menstrual, una alternativa eficaz para el desarrollo

Después de un año piloto, hoy hemos empezado a repartir copas menstruales a las ahijadas de Khanimambo de forma oficial, con vistas a facilitar su higiene íntima. Un tema que siempre nos ha preocupado por la complicación que existe en Mozambique para conseguir tampones y compresas de forma económica y eficiente.

Desde nuestro Programa de Salud, la higiene es un factor fundamental al que prestamos muchísima atención ya sea en forma de charlas, conferencias y acciones como esta.

Estamos contentos de que Mooncup, la empresa fabricante, nos haya facilitado mediante un buen descuento la adquisición de estas copas menstruales que tanta falta hacen aquí por muchos motivos: sencillez y practicidad de uso, higiene, seguridad, ahorro…

Sandra, Guida y Fátima han explicado muy bien a todas las interesadas la forma correcta de utilización y después de analizar y tomar conciencia conjuntamente de todos los beneficios creemos que se han ido muy convencidas y contentas con sus copas! Deseamos que sean las primeras de muchas que se unan a esta alternativa moderna, barata y eficaz.

Por |6 de julio de 2017|Etiquetas: , , |

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.