Este año, el Gobierno de Mozambique ha paralizado el país durante el mes de agosto para realizar el censo de la población. Y para ello necesitaban que todo el mundo estuviera en sus casas por donde, libreta en mano, han ido pasando los equipos del censo con sus cuestionarios.

En Khanimambo hemos seguido con actividad frenética y hemos aprovechado que no había clases en la escuela para recibir durante todo el día, en un solo turno, a todos los niños y niñas. Así que nos hemos inventado el Curso de Invierno (en Mozambique es invierno en estas fechas) y todos han podido venir a divertirse y a tomar desayuno, almuerzo y merienda cada día.

El Curso de Invierno ha consistido en actividades de juego y competición. Por equipos repartidos entre el Centro Munti y la playa los grupos han ido compitiendo entre si en rondas físicas de voleibol, futbol, atletismo y juegos así como rondas más intelectuales de lectura, escritura y lengua inglesa.

Lo hemos pasado genial. Los equipos vencedores han sido los que abanderaban Perú y Nigeria aunque todos se han ido a casa contentos y con el premio de haber participado en las actividades divertidísimas. A partir de ahora, las clases se retoman con normalidad y encaramos la recta final del curso con muchísima motivación.

Agradecemos muy especialmente el esfuerzo del equipo y de voluntarios y voluntarias que lo han dado todo para llevarlo a cabo.

Algunas fotos que ha tomado nuestro ahijado Saidano de este Curso de Invierno.