Bueno, bueno, bueno…

Parece que el verano en Xai-Xai ya está en su máximo apogeo con las máximas de 38º que nos tiene habituados. Un año más hemos contado con la participación de nuestros amigos de Natuaventura para el Curso de Verano 2017.

Tío Manu, que repite por tercera vez, Tía María y Tío Magia, los dos por segunda vez, Tía Yebi, Tía Carla y Tío Parrón han puesto todas las energías y más para sacar adelante uno de los mejores cursos de verano que hemos vivido y que recordaremos mucho tiempo.

Juegos, manualidades, actividades en la playa, deporte, magia, risas y más risas, baile, agua, gritos, emociones, premios, comida, equipos, holy party de colorines… A lo largo de tres semanas, todo tiene cabida en el Curso de Verano que gracias al Proyecto Ungata llevamos a cabo todos los años cuando los niños terminan las clases.

Este año hemos ideado una competición que nos ha tenido a todos con las expectativas altas día tras día hasta el último momento en que hemos tenido que jugar una petanca improvisada para desempatar entre los equipos de Brasil y Perú. Mirad, mirad cómo ha terminado…

 

Uno de los momentos más esperados ha sido la noche de magia que Tío Magia ofreció para toda la comunidad en la noche del pasado martes. Caras de extrañeza y estupefacción cuando de repente se arrancó un dedo y lo tiro al aire o cuando consiguió que Tía Ivone, nuestra educadora de primaria, sacara una carta de dos corazones con la que hizo aparecer dinero que podrá utilizar para su boda del próximo domingo. Si, Ivone se nos casa!

Otro momento mágico fue la pequeña fiesta holy que montamos en medio de la comunidad pintando de colores cada sonrisa que aparecía por ahí y algunas de las casas de nuestros ahijados.

Nos despedimos del Año 2017 con muy buen sabor de boca, dejando las cosas preparadas para que durante las navidades no falte de nada y con muchas ideas para el nuevo curso que empieza en febrero.

Os dejamos con algunas fotos de los momentos más divertidos.