… una cena solidaria para motorizar a Khanimambo

Llegar a Bodegas Campo, en Córdoba, y ver toda una tropa de jóvenes voluntarias que te reciben con una sonrisa en el primero de sus patios –la más pequeña rondando los ocho años– aventuraba una noche de las que nos enamora en Khanimambo. Y así fue. El viernes acudimos a una Cena Solidaria organizada en la ciudad para recaudar fondos para nuestra makita, ese minibús que además de servirnos de transporte escolar nos ayuda a apagar mil y un fuegos del día a día, y la experiencia fue estupenda.

Al principio, la pregunta se repetía. “¿Y qué es Khanimambo?”, nos preguntaba alguno nada más llegar. Eso había que solucionarlo enseguida, así que, ¡ea!, allí que nos subimos al escenario con Rocío y Beatriz –que nos visitaron este año en Mozambique– y Ernesto Damiao para explicarlo bien, esperando que ese genio andaluz se hiciera hueco entre nosotros cuatro y nos ayudase a transmitir la magia de Khanimambo a 8.000 kilómetros de distancia.

En total, más de 230 personas apoyando a la fundación gracias a la iniciativa “Haz Tuyo Khanimambo”, pues el evento ha sido organizado e impulsado por algunos de nuestros colaboradores ‘10’: Mercedes, Bea, Maripaz, Eduardo, Carmen, Manuel, Chiqui, Mercedes y la misma Rocío. A todos ellos, muchísimas gracias por permitir que Córdoba nos conozca de una forma cercana y directa, como más nos gusta.

Nos sentimos además muy afortunados al haber podido pasear entre las viejas botas de roble donde se guarda con mimo el vino y que han sido testigo del trasiego de los cordobeses y un buen listado de personajes célebres desde 1908 (una pena no poder dejar nuestra firma en uno de los toneles como hacen los famosos… ¡con lo que nos gusta en Khanimambo pintar!).

Un escenario sencillamente inmejorable, donde pudimos conversar con Vanesa, Federico, Antonio, Mari Carmen… Todos ellos nos demostraron su energía y ganas de aportar desde Córdoba ese granito de arena que impulse nuestro proyecto y el de otras entidades.

¡Y así es como hemos conseguido 6.843€ para nuestra nueva makita! Cada vez estamos más cerca y con el impulso que Jorge Mena nos está dando al correr la maratón de Valencia por nuestra fundación y el Roscón Solidario que se celebrará en el Hipódromo de Madrid el 1 de diciembre, seguro que lo conseguimos. ¿Te apuntas?