Hoy hemos salido del Centro Munti (y de Xai-Xai) para entregar material higiénico y sanitario y sillas de ruedas al Centro de Salud, al Centro de la Tercera Edad y a la Maternidad de Chongoene. Todo este material forma parte de la gran cantidad de donaciones que recibimos con la llegada del contenedor.

La Comunidad de Chongoene nos ha recibido con los brazos abiertos y les agradecemos el acompañamiento que nos han dado en todo el recorrido. Hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca la realidad de Chongoene en materia de Salud y hemos visitado en profundidad el Centro de la Tercera Edad y la Maternidad donde, a pesar de la escasez, se lleva a cabo muy buen trabajo.

Nuestras felicitaciones a todos estos héroes y heroínas que cada día de la nada sobreviven a la vez que atienden y dan cobertura sanitaria y social a muchísimas personas. Para que os hagáis una idea, no existe ningún médico para toda una población de 212.000 habitantes (censo de 2007). Todo el servicio se realiza con estudiantes, técnicos de salud y enfermeras.

Sin duda, datos que nos han impresionado y nos dan cuenta de lo mucho que queda por hacer en las zonas más rurales.