Ernesto en España

Que pasada! Ernesto ya está en España! Dice que tiene mucha ilusión para empezar a estudiar y que está encantado con el calor, con las facilidades y el recibimiento que le proporcionan su familia de acogida, en Toledo.

Ernesto Damião, de la Fundación Khanimambo, en Madrid

Ernesto, en Madrid

Es bonito que uno de nuestros ahijados haya conseguido este reto por sus propios méritos y gracias a la ayuda desinteresada de muchas personas que confían en él y le apoyan en esta aventura, especialmente la de Begoña, Jorge y Salomão (que conocen muy bien Xai-Xai y Khanimambo) y la de su familia y amigos. Estamos muy tranquilos de saber que está en las mejores manos.

Nos cuenta que sus primeros días están siendo muy emocionantes y que no para de sorprenderse con las novedades que le aguarda cada día de su nueva vida. Ha podido reencontrarse con voluntarios y amigos que nos han visitado a lo largo de estos años en Xai-Xai y que de algún modo u otro ya habían establecido amistad con él.

Después de unos días de adaptación a Toledo, hoy Ernesto nos ha visitado en Madrid y con él, además de hacer un poco de turismo, hemos visitado algunos de nuestros amigos y colaboradores como Høsten y la escuela infantil Chiquikid.

A finales de semana Ernesto viajará a Santander donde trabajará como monitor de Curso de Verano en Natuaventura, junto a algunos de los monitores que vienen a hacer voluntariado cada año a Xai-Xai, en noviembre. Y así se va familiarizando con el idioma y empieza a ahorrar un poco para costearse parte de sus gastos en España.

Nos envía algunas fotos que queríamos compartir con todos vosotros!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.