¡¡¡Qué buen Dia da Criança (Día del Niño/a) que hemos pasado!!! Espectacular :-)

Este año hemos elegido otra fórmula para celebrar el Día da Criança. Aprovechando la motivación que venimos notando últimamente por parte de los padres de Khanimambo, hemos decidido hacer partícipe a toda la familia de esta celebración en un día tan especial para niñas y niños.

Así que nos liamos la manta en la cabeza, tiramos la casa por la ventana, vaciamos nuestro almacén con la ropa y material escolar que quedaba todavía del último contenedor que recibimos en 2016 (llega uno nuevo y bien cargado en breve) e propusimos un concurso en el que era obligatorio participar por familias. Con la diferencia de que esta vez quien jugaba y se esforzaba para ganar cosas para sus hijos eran padres, madres, abuelas, tíos, tías, etc.

Ha sido maravilloso, han venido más de 700 personas en total, casi la totalidad de familias de Khanimambo!! Aunque lo mejor ha sido ver a las caras de felicidad de niños y niñas que sentían como «sus» adultos competían para conseguir ropa, cuadernos, juguetes y mil cosas para ellos. Impresionante. Máximo buen rollo, ambiente festivo, competición sana y todo el mundo se ha ido a casa con las manos llenas!!

Por cada prueba ganada se repartían señas que posteriormente se podían canjear en los puestos correspondientes. Todo un reto logístico para nuestro equipo que ha estado muy por encima de las expectativas. Una vez más, debemos agradecerles la entrega total en un día que prometía ser, como mínimo, complicado y muy largo.

A final de la jornada hemos repartido un almuerzo también por unidad familiar (obligatorio sentarse en familia). Con todo ello hemos querido potenciar el entendimiento entre padres y madres que en muchos de los casos viven separados, de abuelas y abuelos al cargo de nietos (de padres que han fallecido o les han abandonado) que quizás sienten lejos y a veces ajenos a ellos, de diferentes hermanos hijos de una misma madre pero de distintos padres, etc.

Lo único que importaba en un día tan especial como este era la felicidad de los más pequeños, y en ello nos hemos volcado. Y la grandeza es… ¡que lo hemos conseguido!

Mirad que bien lo pasamos!!