Ya han pasado el primer trimestre. Volando. Toca hacer balance del inicio de curso. Estamos muy preocupados por los nuevos ahijados que han entrado este año. Nos queda mucho trabajo que hacer con ellos. Su salud todavía se resiente de años de malnutrición y pocos cuidados. Todos han pasado por la enfermería ya. Algunos todavía están aterrizando en el Centro Munti… Dos meses y medio no es nada, y es mucho a la vez.

También nos preocupan los adolescentes. Niños y niñas que entraron en Khanimambo hace ya 7 y 8 años. Algunos de ellos se confían, se relajan, buscan donde están los límites de las normas… ¿Quién no ha sido adolescente? Edades complicadas! También están los casos más delicados. De abandonos, violencia doméstica. Son nuestra prioridad.

A final de semestre nos reunimos todo el equipo para hablar de TODAS las niñas. De TODOS los niños. Uno por uno. Jornada maratoniana que nos sirve para identificar aspectos muy concretos de cada ahijado. Y así todos somos conocedores y todos podemos avanzar juntos. Esto es trabajar en equipo.

JUNTOS EN MOZAMBIQUE POR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS