En el último contenedor venía mucho material sanitario que queremos destinar al Hospital Provincial de Xai-Xai. Es el hospital que atiende a personas de toda la provincia de Gaza y continuamente necesita de apoyos ya que cuenta con un presupuesto muy limitado. No es nuestro objetivo principal abastecer hospitales de Mozambique pero decidimos que no estaba de más echar una mano en lo que podamos, principalmente porque creemos que es muy necesario, que podemos hacerlo y porque nos encanta y es muy sano que colaboremos en medida de lo posible con las instituciones locales.

Al mismo tiempo estamos trabajando en un convenio de colaboración entre el hospital y Khanimambo gracias al cual, podríamos poner a disposición del hospital nuestro centro de salud para que vengan periódicamente a visitar a familias de Praia de Xai-Xai y Macamwine, lo que facilitaría bastante el tema de la movilidad para las personas mayores o madres con niños. También estamos valorando la posibilidad de enviar alumnos mayores de Khanimambo a ofrecer un servicio social como voluntarios cuidando, jugando y haciendo sonreír a los niños y niñas más pequeños que se quedan ingresados.

Hoy hemos entregado las sillas de ruedas que dona Cruz Roja de Toledo y sábanas desechables para quirófano, material para traqueotomías, bolsas de orina y gorros y guantes desechables que ha donado Ju Vázquez y que nos llegaron el mes pasado a Xai-Xai.