Déjate Ayudar – 2011 2016-10-26T19:03:19+00:00

Déjate Ayudar

¿Necesitas sonreír? Déjate Ayudar.

Una pregunta y una respuesta que resumen perfectamente, en su totalidad, nuestra forma de entender la cooperación. ¿Quién necesita sonreír? ¿Quién necesita ayudar? ¿Quién se beneficia de un proyecto de cooperación al desarrollo? ¿Los donantes, los colaboradores? o los receptores (a veces erróneamente llamados “beneficiarios” en el lenguaje habitual del sector)?

Nosotros no creemos en la caridad. Creemos en el intercambio. La ayuda solo cobra sentido de igual a igual, desde la base del reconocimiento y del respeto mutuo. Algunos recursos son tan necesarios en el sur como el sentido común y el sentido de solidaridad lo es en el norte. Aquí todos ganamos.

En Khanimambo todos aprendemos a diario. El Centro Munti nos permite desarrollarnos como personas, no solo a los niños y niñas que acuden a diario. También a todos los trabajadores de Mozambique y de España, a los voluntarios y a las personas y entidades que aportan su granito de arena.

Por eso, desde el agradecimiento profundo, apostamos y deseamos hacer sonreír a todos los que formamos parte de esta gran “tribu”, o familia, como prefiráis llamarnos y nos esforzamos para haceros llegar todos los meses nuestros Donativos de Felicidad.

Ya son 5 años enviando donativos de felicidad en ambos sentidos y cada día que pasa nos reafirmamos en el espíritu acertado de esta primera campaña de Khanimambo. El mensaje es tan vigente hoy como lo fue en 2011 y seguiremos apostando fuerte por esta línea, ya que es la que más nos identifica como ONG y como institución comprometida con el cambio social.

Año: 2011

Premios: Premio AEFR (Asociación Española de Fundraising) para la mejor campaña de entidades de menor presupuesto. Premios LAUS 2012 plata/bronce.

Agencia: Evil Love

Realización vídeos: Belén Gayán (Agosto)

Dirección fotografía vídeos: Sergi Vilanova (Agosto)

Fotografía gráficas: Eric Ferrer (Fundación Khanimambo)

Objetivos: Darnos a conocer, definir una meta (construcción de un nuevo centro) y conseguir apadrinamientos.

Coste para Khanimambo: 500€