Nada como una inyección de motivación para el pistoletazo de salida.

Los únicos que faltaba incorporar al Curso 2022 eran los Xipfundos y los Pre-Xipfundos. Hasta ahora, todos ellos y ellas han estado muy ocupad@s con los exámenes de admisión a las facultades o recuperando algunas asignaturas pendientes para cerrar la educación secundaria o de cualquiera de los cursos de educación superior en los que se encuentran matriculados.

Pues ahora sí, empieza el curso para ellos y, igual que el año pasado, hemos realizado un encuentro muy especial de presentación y motivación. Este año invitamos a la Dra. Henriqueta Quive con una amplia experiencia en el sector de la salud tanto público como privado y también en cooperación internacional ya que actualmente es la directora de Pathfinder en la provincia de Gaza, Mozambique.

Arranque xipfundos 2022

Es impresionante escuchar el testigo de una persona que ha nacido y crecido en Xai-Xai, en una casa y un barrio humildes como son los de Praia y Macamwine de donde provienen la mayoría de nuestros ahijados. La suya es una historia de esfuerzo, compromiso y éxito profesional y personal, que ha tenido que trabajar duro desde la pobreza y la exclusión. Y una persona que ha sabido tomar decisiones difíciles pero acertadas.

Nos encanta poner el espejo a los pre-universitarios y universitarios de Khanimambo, para que escuchen, vean y sientan que todo es posible si se lo proponen seriamente. Ellos ya parten con la ventaja de Khanimambo, que muchas otras personas no tienen y es importante que lo consigan apreciar.

Este año contabilizamos un total de 37 estudiantes en estos cursos. 26 becad@s del Proyecto Xipfundo, que empiezan o siguen sus estudios superiores y 11 Pre-Xipfundos, que han terminado la secundaria y han conseguido entrar en el curso de preparación para las Becas Xipfundo. Solo de su esfuerzo y de su compromiso dependerá que lo consigan o no.

Arranque xipfundos 2022

Charla motivacional debajo de las acacias.