El pasado sábado recibimos una visita muy especial a Khanimambo

La poetisa Deusa da África y el autor Bwana Yesu nos hicieron entrega de 80 libros escritos y editados en Mozambique por autores locales. Un poco de todo. Poesía, Ficción, Ensayo, Artes… No hay mejor tesoro que una donación como esta, ya que… ¡es la lectura que nos hará libres!

La entrega nos la hacen desde el colectivo de artistas de la provincia de Gaza, la Asociación Cultural Xitende. Y no nos puede hacer más ilusión que una asociación local decida participar y colaborar con las actividades de Khanimambo. Lo recibimos con total gratitud.

Xitende es una asociación sin fines lucrativos que la componen jóvenes y adultos de todos los sexos. Su objetivo, igual que el nuestro, es promover la cultura en la Provincia de Gaza poniendo el foco en el arte como una vía para ayudar a los jóvenes a construir una identidad propia.

La Asociación Xitende realiza todos los años un Festival de Poesía Internacional en la ciudad de Xai-Xai, además de promover actos de presentación de libros, conciertos y todo tipo de actividades culturales. Cuentacuentos, Danza Tradicional y Contemporánea, Teatro, Artes Plásticas…

#KHANIMAMBO #MUDAOPEQUENO #ESTAMOSJUNTOS