Saber reconocer la violencia doméstica es tan solo un primer paso de muchos

Este mes de abril hemos realizado la campaña anual que llevamos a cabo sobre violencia doméstica. Para ello, nos visitó la brigada del Hospital Provincial, especializada en esta materia. Además de una doctora, un psicólogo y un asesor legal, intervinieron algunos responsables de educación y de salud de nuestro centro.

Era un encuentro abierto a la comunidad Khanimambo en el Salón Crecer del Centro Munti y fue motivante y esperanzador ver hubo muchísima participación, en comparación con acciones parecidas en el pasado.

Las familias, hombres y mujeres, estaban muy interesadas en saber reconocer y diferenciar lo que serían agresiones domésticas de lo que no. Constatamos también que no siempre es fácil para estas familias aceptar situaciones agresivo-pasivas que suceden dentro de sus hogares. Saber reconocerlo, en muchos casos es tan solo el primer paso.

En Khanimambo venimos trabajando la violencia doméstica y de género desde que empezamos y consideramos que de forma muy lenta se van imponiendo algunos avances en un tema que por tradición ha sido tabú en una sociedad muy conservadora.

¡Gracias a tu ayuda lo estamos consiguiendo!

#CAMBIALOPEQUEÑO