La prevención es de vital importancia

El mes de abril hemos llevado a cabo una campaña de prevención de salud y sensibilización con la tercera edad. Abuelas y abuelos de Khanimambo y otros miembros de la comunidad han asistido al Centro Munti de forma gratuita donde les hemos realizado un chequeo médico.

Hemos medido temperatura, constantes, glucemia, tensión, oxígeno en sangre y realizado algunas exploraciones para determinar si merece la pena algún cambio de hábitos o una intervención médica más profunda derivando casos al Hospital Provincial.

En general, nos hemos encontrado con una población de la tercera edad bastante sana y muy agradecida por tener esta oportunidad sanitaria en nuestro centro de salud.

Ismael y Leire, los dos voluntarios de abril, junto al equipo local de la enfermería, se han encargado de llevar a cabo las revisiones.

revisión de salud tercera edad en Fundación Khanimambo

Ismael midiendo la glucemia a una paciente

#CAMBIALOPEQUEÑO