Voluntarios 2016-10-26T19:02:40+00:00
HAZTE SOCIO
DONA

VOLUNTARIADO

El Voluntariado suma. Quique y Marian, los primeros voluntarios de Khanimambo, aparecieron en Xai-Xai decididos a ser efectivos y a cubrir las necesidades que teníamos con la máxima ilusión. Hoy, los dos son miembros del Patronato de la Fundación.

Marian, primera voluntaria de Khanimambo en 2008

Marian, la primera.

Quique, primer voluntario de Khanimambo en 2008.

Quique, el primero.

Era 2008, en Khanimambo había tan solo 40 ahijados y no existía el Centro Munti pero había mucho por hacer… ¡casi todo! Y su actitud impregnó Khanimambo de energía, alegría y buen rollo, marcando el camino a seguir para todos los que llegaron después.

A lo largo de estos años han pasado por Khanimambo más de 40 voluntarios y voluntarias que lo han dado todo; cada uno de ellos sumándose al conjunto del equipo y a las necesidades específicas de cada momento. Desde Quique y Marian hasta hoy, el paso de todos ellos por aquí ha dejado una huella imborrable en los niños, en las familias y en el equipo. Nuestro agradecimiento es máximo pues sabemos que quien viene a Xai-Xai lo hace con muchas ganas, compromiso y con la voluntad de mejorar el mundo.

Estas son las tres áreas de voluntariado que ofrecemos actualmente:

• Sanitario: médicos, fisioterapeutas, enfermeros, pediatras o ginecólogos. Los voluntarios y voluntarias trabajaréis en nuestro pequeño Centro de Salud dando continuidad al trabajo que hacemos con niños, familiares y con la comunidad a través de campañas puntuales.
  • Atención a los Colaboradores: tendrás la oportunidad de estar mano a mano con todos los niños de Khanimambo para poder trasladar a los colaboradores sus historias y la realidad de Xai-Xai. Además podrás dar apoyo en la Biblioteca fomentando la lectura entre los niños y ayudándoles a realizar tareas en los ordenadores.
  • Voluntario en Logística: cualquier persona con la máxima ilusión y con capacidades creativas para adaptarse en distintas áreas. Dar apoyo al Centro Nutricional, al equipo de profesorado en actividades concretas o en la organización del día a día en el Centro Munti.

NATUAVENTURA

En Natuaventura están especializados en el desarrollo de actividades con grupos infantiles y escolares dentro del marco de la educación no formal. Creen firmemente en el desarrollo integral de los más jóvenes por medio de la práctica de actividades lúdicas y deportivas.

En Khanimambo también entendemos que es fundamental que los niños puedan simplemente jugar y disfrutar de ser niños. Por eso, desde el 2011, todos los meses de noviembre terminamos el año académico y gracias a Natuaventura los niños pueden disfrutar del tan esperado curso de verano.

Todos los años viene a Xai-Xai un grupo de voluntarios, monitores de Natuaventura, a estimular y potenciar el lado más lúdico y creativo de los niños y niñas de Khanimambo.

LAS SEIS CLAVES DEL ÉXITO

1. El Voluntariado de Khanimambo suma. Desde que llegas a Xai-Xai serás considerado parte de nuestro equipo y juntos trabajaremos por el bien de los niños y de los Programas de Khanimambo. Hay un equipo profesional local con el que funcionamos y es muy importante que te integres para poder aportar tu granito de arena y ayudar.

2. Tu actitud es lo que marcará el resultado más individual del trabajo. Si tienes ganas de participar e involucrarte en el día a día podrás llegar a sentirte muy orgulloso de tu trabajo.

3. Te abrimos las puertas de Khanimambo con máxima amistad y cariño. Por tanto, respeta, intenta conocer y demostrar tu amor hacia el trabajo y los valores de Khanimambo. Es importante que cuando llegues aquí conozcas bien la Fundación y el trabajo que hacemos y te rogamos encarecidamente que te empapes de toda la lectura que ponemos a tu disposición a través de la web. Valoramos muchísimo a las personas que demuestran saber a dónde vienen.

4. Saber portugués es imprescindible para conectar con la gente, para que aproveches el tiempo y para que te lleves una experiencia completa y memorable a casa al mismo tiempo que dejas huella en la Fundación. No tienes excusa. Desde el momento en que te aceptamos, ¡ponte las pilas con el portugués!

5. Por encima de los 18 años no hay límites de edad en los voluntarios. Pero hay aspectos relativos a la madurez que poco tienen a ver con la edad. Exigimos madurez, sensibilidad, responsabilidad y, en medida de lo posible, experiencia en otros proyectos sociales o de ayuda al desarrollo, ya sean éstos de ámbito local, estatal o internacional.

6. Antes de pensar en lo que vas a conocer, descubrir o sentir, hazte esta sencilla pregunta: ¿Qué puedes aportar tú? Solo cuando sepas la respuesta, escríbenos. Necesitamos a personas con experiencia que puedan compartir sus conocimientos con nosotros. Informáticos, deportistas, profesores de danza, artistas plásticos, cocineros, etc.

APADRINA
HAZTE SOCIO