VOLUNTARIADO

El Voluntariado suma. Quique y Marian, los primeros voluntarios de Khanimambo, aparecieron en Xai-Xai decididos a ser efectivos y a cubrir las necesidades que teníamos con la máxima ilusión.

Era 2008, en Khanimambo había tan solo 40 ahijados y no existía el Centro Munti pero había mucho por hacer… ¡casi todo! Y su actitud impregnó Khanimambo de energía, alegría y buen rollo, marcando el camino a seguir para todos los que llegaron después.

A lo largo de estos años han pasado por Khanimambo más de 100 voluntarios y voluntarias que lo han dado todo; cada uno de ellos sumándose al conjunto del equipo y a las necesidades específicas de cada momento. Desde Quique y Marian hasta hoy, el paso de todos ellos por aquí ha dejado una huella imborrable en los niños, en las familias y en el equipo. Nuestro agradecimiento es máximo pues sabemos que quien viene a Xai-Xai lo hace con muchas ganas, compromiso y con la voluntad de mejorar el mundo.

REQUISITOS

Lee atentamente estos requisitos mínimos para que podamos aceptar tu solicitud de voluntariado. Si no cumples con el perfil, no te preocupes, estamos seguros que encontrarás otro proyecto donde te necesitan. Si es así, por favor no rellenes el formulario ya que no podremos considerarlo.

Para venir a Khanimambo es imprescindible:

• Haber cumplido 22 años.
  • Hablar y comprender la lengua portuguesa de manera fluida.
  • Haber leído nuestra web en profundidad, comprendiendo cuáles son nuestras áreas de actuación y tener claro en cuál de ellas puedes dar lo mejor de ti.
  • Compartir los valores y los objetivos de la Fundación Khanimambo.
  • Organizarte sabiendo que el voluntariado en Khanimambo se efectúa por período mínimo de un mes y máximo de tres meses.
  • Estar dispuesto/a a aceptar el reglamento y las normas internas.
  • Tener los medios para costearte el viaje y una posible repatriación si fuera necesaria.

Además de todo esto, valoraremos muy positivamente tu previa experiencia en el trato con niños y niñas de todas las edades y de manera profesional.

¿Cumples con los requisitos? ¿Sí?

GENIAL

(optimizado para Chrome y Firefox)

Gracias por darnos tu consentimiento para recibir noticias nuestras.

Las Seis Claves del Éxito

1. El Voluntariado de Khanimambo suma. Desde que llegas a Xai-Xai serás considerado parte de nuestro equipo y juntos trabajaremos por el bien de los niños y de los Programas de Khanimambo. Hay un equipo profesional local con el que funcionamos y es muy importante que te integres para poder aportar tu granito de arena y ayudar.
  2. Tu actitud es lo que marcará el resultado más individual del trabajo. Si tienes ganas de participar e involucrarte en el día a día podrás llegar a sentirte muy orgulloso de tu trabajo.
  3. Te abrimos las puertas de Khanimambo con máxima amistad y cariño. Por tanto, respeta, intenta conocer y demostrar tu amor hacia el trabajo y los valores de Khanimambo. Es importante que cuando llegues aquí conozcas bien la Fundación y el trabajo que hacemos y te rogamos encarecidamente que te empapes de toda la lectura que ponemos a tu disposición a través de la web. Valoramos muchísimo a las personas que demuestran saber a dónde vienen.
  4. Saber portugués es imprescindible para conectar con la gente, para que aproveches el tiempo y para que te lleves una experiencia completa y memorable a casa al mismo tiempo que dejas huella en la Fundación. No tienes excusa. Desde el momento en que te aceptamos, ¡ponte las pilas con el portugués!
  5. Por encima de los 22 años no hay límites de edad en los voluntarios. Pero hay aspectos relativos a la madurez que poco tienen a ver con la edad. Exigimos madurez, sensibilidad, responsabilidad y, en la medida de lo posible, experiencia en otros proyectos sociales o de ayuda al desarrollo, ya sean éstos de ámbito local, estatal o internacional.
  6. Antes de pensar en lo que vas a conocer, descubrir o sentir, hazte esta sencilla pregunta: ¿Qué puedes aportar tú? Solo cuando sepas la respuesta, escríbenos. Necesitamos a personas con experiencia que puedan compartir sus conocimientos con nosotros. Informáticos, deportistas, profesores de danza, artistas plásticos, cocineros, etc.