TRES PROYECTOS
EL CENTRO MUNTI
El lugar que ocupamos en el mundo
Y esto es lo que es este centro multidisciplinar. Un centro de día por el que pasan centenares de niños, niñas y su familias. Un centro que inauguramos en 2014 tras siete años de crecimiento exponencial. La primera casita de Khanimambo se nos hizo pequeña para desarrollar toda nuestra magia.
Ahora ya es toda una institución en la ciudad de Xai-Xai y en la provincia de Gaza. Un lugar de referencia donde muchos niños, jóvenes y adultos obtienen la oportunidad de su vida. Los que consiguen aprovecharla mejoran su calidad de vida, sin lugar a dudas.
Entra, te mostramos todo lo que hacemos.

ACADEMIA XIPFUNDO
La clave del progreso en Mozambique
Mozambique necesita profesionales formados. Y muchos jóvenes de Khanimambo, tras su paso por el Ciclo-K, desean seguir estudiando. Por ese motivo nacieron las Becas Xipfundo, gracias a las cuales muchos ahijados y ahijadas han conseguido completar su formación.
La Academia Xipfundo da salida a esta necesidad creciente, ofreciendo la oportunidad de continuar formándose en un entorno académico donde el compromiso, la inspiración y el talento, lo son todo.
Una apuesta total de nuestros financiadores por la continuidad del proyecto y por el futuro de la comunidad de Xai-Xai. Por el futuro de Mozambique. Conviértete en mentora o mentor de uno de estos jóvenes y ofrécele el empujón final que necesita, siguiendo muy de cerca sus progresos.
¿Te interesa?


HUMBI FARM
Cuando la familia crece y crece…
Humbi quiere ser referencia en el modelo de cooperación que la Fundación Khanimambo lleva a cabo en Mozambique con independencia operativa desde el 2007. Es el tercer proyecto de Khanimambo que sigue la línea de vocación innovadora y de permanencia que caracteriza el trabajo de la Fundación en Xai-Xai.
Un espacio de 15 hectáreas, que busca soluciones sostenibles a través del conjunto de sus actividades, mejora el acceso a la empleabilidad inclusiva y define una actitud diferenciadora en la cooperación al desarrollo.
La transformación medioambiental que Khanimambo promueve en un contexto de deforestación, con una tierra castigada por condiciones de cambio climático constantes y una falta de cuidado generalizado, se traduce en que Humbi se ha convertido en el pulmón verde de la zona. En los últimos cuatro años hemos plantado más de 10.000 árboles.