ACADEMIA XIPFUNDO

En 2010 nació el segundo gran proyecto de Khanimambo, las Becas Xipfundo. Con ellas nos aseguramos de que los alumnos que terminan la escuela y quieren seguir estudiando, tengan acceso a la universidad y a formación profesional. En 2024, tras 14 años de recorrido y con 27 licenciados como aval, inauguramos la Academia Xipfundo, consolidamos así nuestra solución de calidad para que los jóvenes se construyan un futuro a la medida de sus sueños.
Estos jóvenes se convierten en casos de éxito y en ejemplo y motivación para los demás niños que entienden que con esfuerzo, dedicación y compromiso pueden tener una vida fuera del círculo de la pobreza y la exclusión.
El paso por la Academia Xipfundo consta de tres etapas que aseguran el éxito:
La etapa Pre-Xipfundo, es un año de preparación para la realidad de la formación superior. Con un enfoque multidisciplinar, los mentores preparan a los alumnos en materia de expresión oral y escrita, gestión financiera y gestión del tiempo, literatura universal, ética y ciudadanía, metodología de investigación científica, gestión emocional e informática; además de promover el Club de Lectura y Actividades Solidarias.
Después de esta primera etapa, si consiguen su beca, comienzan la segunda, ya como Xipfundos e inician los estudios con el fin de obtener una licenciatura o una titulación en formación superior. Estas becas cubren sus gastos de matrícula, alojamiento, alimentación, transporte y seguro médico.
Y por último, contamos con la etapa Post-Xipfundo, que da acceso becado a estudios de posgrado, promoviendo contenido profesional de forma continua y preparando a los becados para la realidad del mundo laboral.
Población con acceso a estudios superiores en Mozambique
675€
Gasto medio anual para un curso de formación superior. Universidad & Formación Profesional.
Mujeres con estudios superiores en Mozambique
Uno de los pilares esenciales de la academia es el Programa de Mentoría que tienen los becados, que garantiza un acompañamiento cercano y personalizado.
Los mentores cumplen un papel clave en la vida de cada estudiante, les ayudan en aspectos académicos, administrativos y emocionales. No solo brindan orientación en los estudios, sino que también están ahí para escuchar, motivar y apoyar en momentos de dificultad, fomentando la confianza y el compromiso mutuo.
Y gracias a vuestro apoyo, nos aseguramos de que el/la estudiante disponga de todo el material necesario para sus clases, acompañamiento emocional y orientación. También conseguimos facilitarle un dispositivo electrónico tipo smartphone y su conectividad, acceso a cursos formativos extracurriculares, alojamiento y comida si la necesita en su estancia lejos de casa.