TU EMPRESA

Las empresas como agentes sociales, juegan un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad. Desde su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) generan un espacio desde el que crear valor para el conjunto de la sociedad integrando preocupaciones sociales, éticas y de respeto por los derechos humanos, entre otros.

En Khanimambo queremos trabajar junto a todas aquellas empresas que como nosotros quieren contribuir a crear un mundo más justo. Hay muchas formas de colaborar, desde financiar o cofinanciar uno de nuestros proyectos, hacer donaciones periódicas, acciones de marketing solidario y mucho más.

Como empresa solidaria, tus valores te diferenciarán de otras empresas del sector y mejorará tu imagen entre tus trabajadores, proveedores y clientes recibiendo un mayor reconocimiento social. Igualmente, podrás desgravar hasta un 35% de tu donación en el Impuesto de Sociedades.

Ponte en contacto con nosotros y juntos encontraremos la fórmula que mejor se ajuste a nuestros objetivos comunes.

¿CÓMO COLABORAR?

Llámanos al (+34) 638964005

Patrocinando un Proyecto

Haz una donación para patrocinar un proyecto concreto.

La Farmacia Anna Sabrià, por ejemplo, todos los años financia parte de los gastos del Centro de Salud de Khanimambo. Por un lado, hace una donación de un valor acorde a las necesidades en el terreno según el presupuesto anual. Por otro, lado envía algunos medicamentos que son difíciles de encontrar en Mozambique. Y, por si fuera poco, hace mucha pedagogía en su farmacia intentando conseguir más padrinos y ayudas para Khanimambo.

la farmacia Anna Sabrià de Terrassa colabora con la Fundación Khanimambo

Haciendo una Aportación

Puedes hacer una donación puntual o periódica asociándola a tu marca o a un producto determinado.

El caso de Allfunds Bank es muy ilustrativo porque cada año nos preguntan sobre las necesidades que tenemos de material didáctico, de cocina, material sanitario y de oficina, de mantenimiento, etc. Y con esta lista intentan conseguir todo lo que necesitamos y lo enviamos con nuestro contenedor anual. Además, algunos años han financiado también partidas específicas de nuestros tres programas.

Convenios de Colaboración

Los Convenios de Colaboración con instituciones y empresas son una importante vía por la que conseguimos algunos servicios gratuitos para la Fundación o bien nos permite ahorrar en algunos gastos como son las matrículas de las universidades. Eso nos permite fortalecer programas y proyectos específicos. Por ejemplo, firmamos un convenio de colaboración con la Universidad São Tomás de Moçambique que nos garantiza algunas becas de estudio a mitad de precio para nuestros ahijados y otro con la Universitat Autònoma de Barcelona, que nos envía estudiantes preparados para que lleven a cabo sus prácticas del Máster de Medicina Tropical en nuestro Centro de Salud.

USTM y Fundación Khanimambo

Donaciones de Servicios y en Especie

Las donaciones de servicios o en especie son fundamentales para el desarrollo de nuestro trabajo y aportan, sin duda, una garantía de calidad y buen hacer que repercute directamente en la mejora de la ayuda que ofrecemos.

Encontramos ejemplos de este tipo de colaboraciones en la ayuda que nos ofrecen Iberpress, con el apoyo logístico y financiero de los envíos que hacemos de material a Mozambique; en las campañas publicitarias que, de forma gratuita, ha creado la agencia de publicidad Evil Love para Khanimambo; en la impresión sin costes de folletos, carteles y memorias de actividades por parte de la imprenta Graymo y muchos más.

Recaudando Fondos

Existen mil maneras de conseguir fondos para nuestros proyectos. Tanto si tu empresa es grande o pequeña podemos encontrar fórmulas para distintos tipos de acciones. Por ejemplo, Alantra es un banco de inversión, desde sus acciones de rsc hemos organizado la carrera solidaria Aúpa con hasta cuatro ediciones.

Mientras, María Millet, madrina de Khanimambo, consigue mucha financiación todos los años gracias a un concierto de canto coral, que organiza y promociona desde su escuela de canto Vocal Coach.

Otras lo hacen a través de eventos de pilates solidarios o participando en festivales tan importantes como Castelo Conta.

Si tienes una idea original y crees que puede funcionar no dudes en contactar con nosotros. Te apoyaremos en todo.

Khanimambo en Castelo Conta