LA FUNDACIÓN

La Fundación Khanimambo nace en 2007 con el objetivo de mejorar la situación de 400 niños y niñas y sus familias en Praia de Xai-Xai, Mozambique. Entendemos la cooperación al desarrollo como algo cercano, dinámico y colaborativo.

Por ello ofrecemos una ayuda integral que incluye proyectos en educación, nutrición, salud y comunidad siempre desde una perspectiva de trabajo con el conjunto de la comunidad a la que apoyamos.

Nuestra misión es ayudar a estos niños para que tengan una infancia digna que les permita construirse un futuro. Actuamos para ofrecerles un espacio donde poder ser y aprender a estar, mientras fomentamos la unión familiar como núcleo central de su crecimiento.

Trabajamos desde la cercanía, desde el detalle, cambiando lo pequeño, sin épicas, con nombres y apellidos. Para ello nos apoyamos en nuestros valores fundacionales, la transparencia, el trato directo con los colaboradores, el respeto, la integración, el esfuerzo y la responsabilidad de todos.

EL VERDADERO CAMBIO SE PRODUCE TOCANDO TIERRA, DÍA A DÍA Y NIÑO A NIÑO.

El equipo de la Fundación Khanimambo está formado mayoritariamente por mozambiqueños y mozambiqueñas de todas las edades con muchas ganas, ilusión y pasión para cambiar lo pequeño.

TRANSPARENCIA

La Transparencia, además de uno de nuestros valores principales, la entendemos como una obligación, la asunción de un compromiso con todos los participantes de la Fundación Khanimambo.

Es por ello que mostramos todo nuestro trabajo en esta página web, enviamos boletines mensuales con las novedades a nuestros colaboradores y, de forma anual, publicamos una Memoria de Actividades con un resumen de lo más destacado de cada año.

Asimismo, auditamos nuestras cuentas anuales de forma externa. Los informes están disponibles para consulta en esta misma página.

Para reforzar, más si cabe, la excelencia de nuestra gestión económica y fundacional, decidimos someternos de forma voluntaria al análisis exhaustivo de la Fundación Lealtad, una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración.

La Fundación Lealtad fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas. Una labor que realiza desde su constitución en 2001, basada en sus valores de independencia, transparencia, solidaridad y rigor. Y para ello acreditan que las organizaciones que se someten a su análisis exhaustivo, cumplan con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas para ONG.

En Khanimambo cumplimos íntegramente con estos 9 principios y para certificarlo nos han otorgado el máximo sello de garantía con el que puede contar una ONG en el estado español: el de ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Aquí puedes consultar el detallado informe que han emitido sobre nuestro trabajo y sobre el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

MOZAMBIQUE

Superficie: 799.380 Km²

Población: 30,8 millones

Esperanza de vida: 49,9 años

Nos encontramos entre los barrios de Praia y Macamwine, alejados de la ciudad, en la provincia de Gaza y al sur de Mozambique.

Índice de Desarrollo Humano:

181 de 189 países analizados

¿QUIERES SABER QUIÉNES YA NOS ESTÁN APOYANDO?