EL CICLO K

El Programa de Educación no formal de Khanimambo se estructura en torno al Ciclo K que consta de tres etapas bien diferenciadas. El K1, la guardería con Las Ardillas y Las Impalas; el K2, primaria con Los Cocodrilos, Los Hipopótamos y Las Jirafas y el K3, la secundaria, con Las Cebras, Los Búfalos y Los Leones.

Estas etapas tienen como objetivo potenciar habilidades y competencias que ayudan al desarrollo cognitivo en cada franja de edad, muy necesario para garantizar buenos resultados en cada ciclo escolar. Es un desafío importante para el cual contamos con el apoyo de un equipo profesional multidisciplinar.

El Ciclo K es el ciclo de ahijadas y ahijados en Khanimambo. Un ciclo educativo con varios departamentos que lo alimentan: Literatura, Biblioteca, Matemáticas, Ciencias, Inglés, Educación Física y Talentos. Estos departamentos se articulan a través de los proyectos que vamos desarrollando a lo largo de cada curso

Cuando termina el Ciclo K, termina el apadrinamiento y se opta para entrar en el Curso Pre-Xipfundo.

K1

Obtenemos el primer contacto con el mundo exterior, fuera de nuestro entorno familiar. A través de actividades lúdicas, cuentos y mucho baile, aprendemos las primeras letras y números y nos preparamos para cuando sea el momento de ir a la escuela primaria. Contamos con servicio de transporte que nos lleva de casa al centro Munti y nos trae de vuelta después de merendar. Somos los únicos que pasamos aquí todo el día entero.

0
niños y niñas en K1

K2

En esta etapa del Ciclo K aprenderemos a leer e interpretar historias, trabajaremos expresando nuestras emociones y empezamos a tomar algunas decisiones. Las matemáticas se pueden aprender con juegos divertidísimos y en la biblioteca tendremos que leer en voz alta para mejorar nuestra expresión oral. Somos los que llegamos primero al Centro Munti porque no queremos perdernos ni un minuto de actividad.

0
niñas y niños en K2

K3

Esta es una etapa en la que consolidamos todo lo que hemos aprendido. Practicamos mucho deporte y nos comprometemos con los talentos como nunca. También recibimos una orientación más personalizada enfocada a que empecemos a definir nuestras preferencias. Al graduarnos tendremos que decidir si seguimos comprometidos con Khanimambo en el Curso Pre-Xipfundo. Uno de los momentos más delicados para cualquier joven.

0
jóvenes en K3
Encuentra el Punto K

El Ciclo K se financia gracias a los apadrinamientos. Si decides apadrinar un niño o una niña de Khanimambo le acompañarás hasta finalizar este ciclo.