32 familias solicitan la Bolsa Munti

Una puerta de entrada al Centro Munti

El pasado 28 de septiembre, el Centro Munti acogió el proceso de inscripción para la Bolsa Munti 2027. En total, 32 familias presentaron su candidatura para que sus hijos e hijas puedan incorporarse a nuestras actividades el próximo año.

La Bolsa Munti es un apoyo dirigido a la familia que permite acceder a un acompañamiento integral durante la infancia, la adolescencia, juventud y la edad adulta. Educación, alimentación, salud, bienestar emocional y actividades culturales forman parte de un mismo recorrido sostenido gracias al compromiso de padrinos, madrinas y entidades colaboradoras.

Su continuidad está vinculada también a los compromisos asumidos por cada familia y al seguimiento que se realiza desde el Centro Munti.

Aprender de muchas maneras

La Bolsa Munti nace de una idea que forma parte de Khanimambo desde sus orígenes: el conocimiento se construye desde muchos ángulos. El recorrido comienza en el Ciclo K, organizado en las etapas K1, K2 y K3, donde niños y niñas desarrollan competencias, vínculos, autonomía y curiosidad a través de experiencias educativas que complementan la enseñanza formal.

Con la llegada de la adolescencia, este camino continúa en los Klubes, donde los jóvenes pueden profundizar en sus intereses a través de tres áreas: Futuro Tecnológico, Resiliencia y Creatividad.

En paralelo discurre la actividad familiar, concentrada en el programa Masungulo, con enfoque en los adultos. En las madres y padres de los niños del Ciclo K y los Klubes.

Familias participan en las inscripciones para la Bolsa Munti 2027 en el Centro Munti de Xai-Xai.

32 familias participaron en el proceso de solicitud de la Bolsa Munti 2027.

Un compromiso compartido

La Bolsa Munti se sostiene gracias a una red de personas y organizaciones que hacen posible que cada niñ@, adolescente, jóven y adulto inscrito encuentre las condiciones y las herramientas necesarias para crecer y desarrollar su potencial.

En 2025, el Ciclo K acompañó a 282 niños y niñas y los Klubes reunieron a 30 jóvenes. Durante ese mismo año se sirvieron 74.186 comidas y 217 familias participaron en el Programa Masungulo. Son cifras que hablan de una comunidad amplia, pero cada nueva candidatura empieza con algo mucho más concreto: una familia que llama a la puerta y una nueva historia que puede comenzar.

De la Bolsa Munti hacia nuevas oportunidades

El recorrido educativo de Khanimambo puede continuar más adelante a través de la Academia Xipfundo, donde jóvenes y adultos con potencial de aprendizaje que se encuentran en una situación económica precaria o inestable, encuentran el apoyo para acceder y completar estudios superiores o técnico-profesionales.

Hasta hoy, 31 jóvenes han concluido su formación superior o técnica gracias a la Academia Xipfundo.

Por eso, detrás de cada una de estas 32 solicitudes hay mucho más que una inscripción. Hay una posibilidad de acompañamiento a largo plazo y una oportunidad para que un niño o una niña vaya construyendo su propio camino hasta llegar a ser un adulto formado.

Sobre el autor/a: Eric Ferrer

Eric forma parte de la Fundación Khanimambo desde 2007. En enero de 2009 se trasladó a vivir a Xai-Xai con Alexia y ahora los dos tienen tres hijas que educan conjuntamente a los niños y niñas de Khanimambo. Actualmente es el Director de Comunicación de la Fundación.
Published On: 30 de septiembre de 2026Comentarios desactivados en 32 familias solicitan la Bolsa Munti