Carta escrita por Georgina Ferrer el 31/12/2015

“Amigos,

Hoy he recibido la invitación formal para ser parte de la Fundación Khanimambo en el Programa de Salud.

Desde hace diez meses mi relación con la Fundación ha cambiado y con ella parte de mi vida pues el hecho de vivir dos meses en Xai-Xai ha producido en mi un cambio bueno e irreversible.

Al finalizar mi voluntariado, me animaron a escribir algún texto para el blog. Hay muchos voluntarios que escriben su experiencia, pero hasta hoy no me he sentido capaz de hacerlo. Creo que aún hoy no he podido asimilar lo que significa Khanimambo y lo que ha supuesto en mi vida.

Mucha gente tiene el deseo de ir a África como si ese fuera un lugar concreto o un único país para cambiar las cosas allí; pero mi realidad es que fui al Centro Munti en Praia de Xai-Xai, provincia de Gaza, en Mozambique y la que cambié fui yo. Eso es lo que puedo decir hasta ahora.

Y que estoy muy feliz de sumar mis energías a este proyecto”

Georgina Ferrer está realizando la residencia de pediatría en el Hospital Josep Trueta de Girona. Está vinculada a Khanimambo desde sus inicios porque es hermana de Eric y ha estado dos veces en Mozambique, una de ellas como voluntaria del Centro de Salud de Khanimambo. Es a partir de ese momento que su compromiso con Khanimambo adquiere otra dimensión y se voluntariza para desempeñar una de las funciones clave del proyecto.

A partir de ahora Georgina es la responsable del Programa de Salud de la Fundación Khanimambo que dirigirá desde Girona, con la ayuda de Sandra Uamusse (en Xai-Xai),coordinando el voluntariado médico presencial que se desplace al terreno, haciendo un seguimiento médico de los ahijados, asesorando a la Fundación en todo lo que tenga a ver con salud y en llevar a cabo la consultoría presupuestaria de las partidas del Programa.

También es la responzable de materializar y  encarrilar posibles convenios de colaboración con universidades y centros de salud que puedan ofrecernos servicios y recursos en este ámbito.

Desde ahora mismo agradecemos enormemente su disposición y estamos muy emocionados de que pase a formar parte del equipo.

¡¡Khanimambo Georgina!!