Este sábado en Khanimambo celebramos un bautizo del talento de Capoeira

Como sabéis, la capoeira es una mezcla de danza y artes marciales que surgió en Brasil a finales del s.XVI y es un talento que nos encanta en Khanimambo por la energía que desprende a la vez que la elegancia de sus movimientos. Una de las señas de identidad de la educación que promovemos es que cada ahijad@ pueda descubrir y desarrollar un talento en Khanimambo.

El Talento de Capoeira lo dirige Hélder y tiene a 65 niñas, niños y jóvenes aprendiendo a su cargo. Los dos que se graduaban en este bautismo fueron Alfredo y Daniel, del grupo de los búfalos del Ciclo K.

Para la ocasión, invitamos al Grupo Ginga de Maputo, compuesto por miembros de la Asociación Mozambiqueña de Capoeira. Y fue una delicia dejarnos hipnotizar por la danza a ritmo de berimbau, percusiones y por la nutrida selección de canciones de origen brasileño. También aprovechamos para dar un paseo por Humbi Farm con los invitados y para comer todos juntos en el Centro Munti.

capoeira en el Centro Munti de la Fundación Khanimambo

Alfredo con su certificado