Fuente original de la noticia: Plena Inclusión Madrid

El material donado por entidades sociales del ámbito de la discapacidad intelectual, tanto de Madrid como de Barcelona,  viaja ya camino de Mozambique con destino a la región de Xai Xai,  donde opera la Fundación Khanimambo.

El pasado mes de febrero, desde Plena Inclusión Madrid y por iniciativa de Enrique Coronel, trabajador de la Asociación Pauta, se animó a las entidades federadas a colaborar mediante la donación de guantes, pañales, toallitas desechables, esponjas jabonosas, muletas o sillas de ruedas que tendrán por destino Mozambique.

La acción surgió tras la estancia de este profesional, Enrique Coronel en el país,  en el que estuvo  varios meses para estudiar la realidad de las personas con discapacidad intelectual en este país, uno de los más pobres del mundo. Allí entró en contacto con la Fundación Khanimambo que trabaja con cerca de 350 niños/as, adolescentes y jóvenes, asegurándose de que todos tengan acceso a la alimentación y a una educación de calidad. Entre este colectivo, hay personas con discapacidad intelectual, con las que la Fundación trabaja de forma inclusiva y respetuosa.

Hace una semana, partió para Mozambique el material donado por Fundación Jicoteca, la Asociación Aspimip,Fundación Ademo, BDN CAPAÇ, Fundación Pere Mitjans y Plena Inclusión Madrid.

El contenedor con material donado contiene 51 cajas cargadas con el material cuya donación se requería (guantes, pañales, toallitas, esponjas jabonosas, etc), además de once sillas de ruedas, cinco pares de muletas, un andador y una silla para el lavabo de personas con movilidad reducida.

Enrique Coronel, promotor de esta iniciativa ha querido agradecer la aportación realizada a todas las entidades implicadas y ha destacado la importancia que este material tendrá los receptores del mismo.