Durante el mes de octubre nos ha acompañado Rita para dar continuidad a los tratamientos de fisioterapia comenzados el pasado agosto. Ha llegado desde Portugal con mucha energía con la colaboración de la asociación Para Onde que trabaja acompañando a candidatos interesados en realizar voluntariado local e internacional.

Para Onde colabora con nosotros y nos ayudan a seleccionar los diferentes perfiles profesionales que componen el Programa de Voluntariado. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por varios jóvenes que tienen como objetivo promover la cooperación y el voluntariado a través de la generación del sentimiento de la empatía.

Rita, en su trabajo con nosotros, ha dado seguimiento a los y las pacientes de la comunidad de edad más avanzada y con mayores problemas facilitando, a través de diferentes ejercicios, la recuperación de su movilidad. Las mejoras se han podido percibir a simple vista y gracias al trabajo de rehabilitación el diagnóstico de la mayoría ha cambiado por completo, influyendo de manera positiva en su día a día.

Además, ha atendido a niñas y niños del Centro con diferentes lesiones por practicar deporte, golpes en el patio y problemas musculares. También, gran parte del equipo ha aprovechado su presencia para recibir masajes descontracturantes y pequeños consejos de buena postura y buenos hábitos a la hora de trabajar, para evitar futuras dolencias.

Desde Khanimambo intentamos corregir algunos de los malos hábitos que afectan a la salud, insistiendo mucho en la prevención como clave para evitar problemas mayores.

Y por supuesto, la aportación de Rita en la enfermería ha tenido una gran beneficiaria, Samira, que por su situación especial (padece parálisis cerebral) necesita realizar diariamente una serie de ejercicios para mejorar sus movimientos, postura, coordinación e incluso su autonomía. Su evolución ha sido espectacular en los últimos meses y vamos a continuar trabajando con ella.

Rita jugando con Samira en el Centro Munti.

¡Khanimambo, Rita, porque con la magia de tus manos y con tu carácter paciente y dulce has ayudado a mejorar la vida de muchas personas!