Después de seis meses sin pisar la Universidad, por fin, todos nuestros Xipfundos se reincorporan a la rutina y continúan aprovechando sus becas de estudios de formación superior.

Durante este tiempo de restricciones y confinamiento en el país, todos los alumnos que se encontraban viviendo y estudiando fuera de Xai-Xai, volvieron a casa como medida de prevención. Han estado estudiando juntos en el Centro Munti, haciendo trabajos y siguiendo sus clases a través de whatsapp para no perder el ritmo. Se han incorporado en la rutina del centro para ayudarnos a gestionar esta crisis y han arrimado el hombro siempre que lo hemos necesitado.

Han sido meses complicados, pero a la vez fue muy bonito volver a estar todos reunidos de nuevo, como la gran familia que somos. Tanto aquellos que disfrutan de su beca en la ciudad de Maputo, como los que viven en Tete, o los que han empezado su formación de buceo en Tofo, han vuelto a Khanimambo para pasar tiempo con sus hermanos y hermanas.

Verlos juntos y tan felices, con la seguridad de estar en el camino para alcanzar sus objetivos y la madurez que les ha dado este cambio de vida, nos reafirma todavía más en la importancia del programa de becas Xipfundo.

Hoy los vemos partir de nuevo hacia su futuro y estamos inmensamente felices por ellos.

Todos los Xipfundos de la Universidad de Xai-Xai ya han comenzado de nuevo sus clases.

Paulo, Hélio y Pércio (en la foto) ya se encuentran, a 2.500km al norte del país, para seguir su formación, los Albertos ya vuelven a Tofo para surcar las profundidades del Océano Índico con Piri-Piri Divers (se están sacando la licencia de instructor de buceo) y los xipfundos de Maputo se instalan en su casa de la capital, para comenzar de nuevo en los próximos días. Parece que por fin cada uno está donde tiene que estar.

A todos, ¡Feliz vuelta al cole!

Seguimos adelante, con todas las precauciones que requiere la situación, pero con la confianza de continuar esforzándonos para que cada uno de estos jóvenes consiga alcanzar un futuro de calidad.