Nos visita la representante de Fundação Khanimambo en Portugal

Un mes de noviembre muy intenso con final inesperado -lo desvelamos más adelante- nos ha traído a Sofía desde Sintra a Xai-Xai. Sofía representa a Khanimambo en Portugal y se ha marcado como objetivo dar a conocer la fundación en este país con relaciones tan estrechas con Mozambique.

Todo minuto se aprovechado para empaparse del colorido de Mozambique y de la intensa actividad del Centro Munti. Ha tenido tiempo para conocer a cada niña, a cada niño y a cada trabajador del centro. Un viaje muy necesario para quién va a diseminar la voz en un contexto tan distinto a este.

Sofía se vuelve con la maleta llena, metafóricamente y literal, puesto que las emociones ocupan tanto lugar como la campaña de navidad que vais a recibir en breve en vuestros buzones… ¡si finalmente esto es posible!

Y aquí viene lo del final inesperado. Como sabéis, los gobiernos europeos han cancelado todos los vuelos entre el continente y Mozambique por causa de la nueva variante de Covid-19 llamada Ómicron. Así que estamos pendientes de poder viajar en uno de los vuelos de repatriación que las embajadas de España y de Portugal están fletando para poder traer algunas personas que lo necesitan y, de paso, vuestras cartas tan esperadas…

¿Lo conseguiremos?

Sofia en Khanimambo

Eric, Sofía y Alexia en el Centro Munti.