Ya hace tres años que firmamos un convenio de colaboración con el departamento de salud de la Universitat Autònoma de Barcelona gracias al cual recibimos en el Centro Munti a estudiantes del Master de Medicina Tropical y Cooperación.
Este año, recibimos a Ariadna, una enfermera que con 24 años tiene muy claro que quiere dedicarse a la cooperación y decidió venir a hacer las prácticas en nuestro centro de salud. Como parte de sus estudios está realizando un proyecto in situ que se basa en la nutrición y que será de gran ayuda para nuestra Campaña de Bajo Peso, con la que reforzamos la alimentación de niñas y niños con problemas de desnutrición crónica.
Tía Sandra, la Secretaria del programa de Salud está muy feliz de poder intercambiar conocimientos con ella. Una de las plusvalías de esta colaboración con la U.A.B. es que el equipo local se nutre de conocimientos avanzados que traen los voluntarios y voluntarias en el área de la salud al mismo tiempo que los profesionales que llegan aquí adquieren los mejores conocimientos sobre el terreno.
Ariadna está muy feliz, “la Fundación Khanimambo es una familia que te abre los brazos hacía el aprendizaje y la felicidad”, nos dice. Llegó el 1 de febrero y estará con nosotros hasta el 1 de Abril. Es un placer y un gran activo poder contar una vez más con profesionales de la salud en Khanimambo.
¡Bienvenida Ari!