La entrega de gafas mejora la salud visual y el aprendizaje de tod@s

El 30 de agosto, el Programa de Salud del Centro Munti realizó la entrega de lentes a educadores y alumnos beneficiados por la reciente campaña oftalmológica. Suely, encargada de la ceremonia, subrayó la importancia del día al señalar que “la visión es esencial”. Explicó que algunos niños enfrentan dificultades visuales desde su nacimiento, lo que impacta su aprendizaje.

Las escuelas están alerta, evaluando si los problemas de aprendizaje están relacionados con la visión. La Fundación Khanimambo se ha comprometido a buscar soluciones a estas dificultades, realizando exámenes en su enfermería y en hospitales locales.

Suely también destacó la participación de los padres en el seguimiento de sus hijos y el uso adecuado de las gafas. Advirtió sobre el riesgo de bullying relacionado con el uso de lentes, instando a los niños a entender que son herramientas para mejorar su salud y aprendizaje.

Finalmente, se firmaron acuerdos de compromiso entre los padres y la Fundación para garantizar el correcto uso de las lentes, en un ambiente lleno de emoción y agradecimiento.

Entrega de gafas en la Fundación Khanimambo