Nos ha encantado formar parte de este Festival tan bonito y especial

Castelo es un pequeño pueblo de la provincia de A Coruña situado a las faldas del monte Xalo. Una aldea rural de pocos habitantes que desde hace años celebra una de las fiestas más originales y sanas de toda la comunidad autónoma. O Castelo Conta es un festival que combina comedia, cultura rural y tradición oral durante siete días con actividades para todos los públicos. Se trata de un evento impulsado por Xosé Touriñán, actor y humorista natural de Castelo. El objetivo de este festival es revitalizar la vida en el pueblo, hacer partícipe de sus fiestas a todos los habitantes y por supuesto defender el uso de la lengua gallega y de las historias y cuentos tradicionales.

Hemos estado presentes en la edición de este año, celebrada la semana del 19 al 24 de agosto. Desde Castelo Conta han querido colaborar con nuestro proyecto Los Viernes de Talentos apoyando, promocionando y ayudando a recaudar fondos con la venta de tickets de 2€ que se podían adquirir en el punto de venta de las entradas o en el propio festival. Además, hemos tenido un espacio donde colocamos una mesa informativa para todos los interesados y contamos con la colaboración especial de dos muy queridos voluntarios y padrinos, Irene y Alex, que disfrutaron aportando su granito de arena.

Khanimambo en Castelo Conta

Isa, Irene, Xosé Touriñán y Alex

Con el proyecto Los Viernes de Talentos ofrecemos a nuestros ahijados y ahijadas la posibilidad de participar en cursos de teatro, danza, kárate, capoeira, costura, música y literatura.  Desde Castelo Conta coinciden con nosotros en que la promoción del talento y el acceso a la cultura debe ser universal. La semana del festival fue un éxito absoluto y contó con cuatro días de actividades para los más pequeños que disfrutaron de manualidades, cuentos, paseos por el monte y hasta cine.

El jueves por la noche tuvimos la suerte de contar con la presenciar de Xabier Diaz e as Adufeiras de Salitre, con su música tradicional gallega y también del grupo DeninghuresEl viernes comenzamos el día con una sesión vermut amenizada por Los Tristes y por la noche nos reímos mucho con una versión de Tu Cara me Suena junto a diferentes actores del panorama humorístico gallego como Pepo Suevos, Federico Pérez, Gari, Marta Martínez, Lucía Veiga, Oswaldo Digón y Carlos Blanco.

Khanimambo en Castelo Conta

Xabier Díaz

Para rematar, el sábado, el día grande de las fiestas, comenzamos con una comida y una original ruta de senderismo con paradas en diferentes puntos donde los cuentacuentos nos acercaban a la cultura tradicional gallega. Por la noche se disfrutó de una churrascada previa al gran espectáculo de monólogos al que acudieron aproximadamente 1.500 personas. Frente a todos ellos pudimos proyectar una vez más nuestra campaña Déjate Ayudar para dar a conocer el día a día del Centro Munti y fue un momento espectacular y una gran forma de cerrar todo el trabajo de la semana.

Queremos agradecer la oportunidad que nos ha dado la organización de formar parte de un festival tan especial y bonito y a Álvaro y todo su equipo por su compromiso, paciencia y buen hacer. Estamos seguros de que esta relación será duradera y seguiremos caminando juntos en otras muchas colaboraciones.

Khanimambo en Castelo Conta

Irene, Alex e Isa en el stand de Khanimambo

 

KHANIMAMBO, CASTELO CONTA!