Una de las novedades que nos trae 2024 es la Academia Xipfundo.

En los últimos años hemos hablado mucho sobre el Proyecto Xipfundo, que ahora hemos decidido convertir en la Academia Xipfundo.

Nuestro propósito es continuar ofreciendo un acompañamiento de excelencia, una vez terminada la escuela secundaria. Y qué mejor lugar que una Academia que engloba tres etapas: el Curso Pre-Xipfundo, preparación para la obtención de una beca de estudios superiores; una segunda etapa como Xipfundos, el tiempo que dura la beca y en el que hacemos un acompañamiento muy minucioso sobre el desempeño de cada estudiante; y la innovación de este año que es una etapa Post-Xipfundo, un espacio para la orientación de la inclusión laboral y con la oportunidad de un mayor desarrollo académico mediante la atribución de Becas para Máster.

La abertura de la Academia Xipfundo

El lanzamiento oficial de la Academia fue el pasado día 17 de febrero y para tal, invitamos al profesor y doctor Ângelo Américo Mauai, docente, coordinador del Máster de Lengua Portuguesa y miembro del consejo académico de la Universidad Save Mozambique. El profesor Mauai compartió su historia de vida, de cierto parecido con la historia de muchos de nuestros estudiantes. También les animó a aprovechar las oportunidades que la vida les ofrece y les aconsejó a mantener el foco en lo que realmente es importante cuando deciden empezar el viaje universitario.

Profesor Mauai

En este ambiente festivo, también recibimos a la asistente social Atália da Martelina Nhamazare, más conocida como mana Atália en Khanimambo puesto que fue participante directa del Proyecto Xipfundo. Atália quiso compartir su experiencia como estudiante y de su paso por Khanimambo desde muy pequeña. Expuso una cronología de momentos importantes que le hicieron madurar y convertirse en la profesional que es hoy, dejando un mensaje de optimismo para todos los estudiantes de la Academia Xipfundo.

Fue un evento entrañable, inspirador y de mucha motivación para todas y para todos.

Atália, khanimamba y ex-xipfunda