Inicia Masungulo con las inscripciones para alfabetización

La mañana del sábado 24 de febrero de 2024 se abrieron las puertas de Cento Munti para recibir a los padres ansiosos por la experiencia única que prometía la alfabetización. Las expectativas eran altas, alimentadas por el importante número de 36 preinscripciones que habíamos recibido. Sin embargo, cuando llegaron, se reveló una discrepancia: sólo 17 participantes estaban presentes.

Esta discrepancia, lejos de ser desalentadora, la convertimos en un punto de reflexión. ¿Qué pudo haber impedido que algunos padres asistieran? A pesar de esto, una ola de positivismo invadió el ambiente apenas iniciamos las presentaciones. La receptividad era palpable. Finalmente llegaron 28 madres y padres.

Como narrador observador, pude sentir que algo especial estaba sucediendo. La alineación de visiones entre el equipo y los presentes fue evidente, una sinfonía de ideas convergentes que prometía un viaje educativo apasionante.

Sin embargo, lo más destacado del evento resultó ser la nueva metodología de alfabetización. Madres y padres de Khanimambo no sólo la aceptaron, sino que la abrazaron con entusiasmo. Sus sonrisas y expresiones de aprobación resonaron en el espacio, reflejando la prometedora transformación que esperaba a nuestros masungulos.

¡Y qué entorno tan encantador! Aparecieron impecablemente vestidos, una paleta de colores vibrantes que iluminaba todo el centro. Fue como si la energía positiva del evento se manifestara no sólo en las palabras, sino también en la ropa cuidadosamente elegida.

La presentación del equipo fue un capítulo en sí mismo. Se compartieron detalles finos sobre los roles de cada miembro, una estrategia que apuntaba a establecer transparencia y generar confianza. Se delinearon las expectativas y el equipo estaba listo para superarlas.

Por lo tanto, nuestro viaje de alfabetización comienza no sólo con números, sino con una narrativa rica en contrastes, emociones y promesas. Y a medida que se desarrolla la historia, queda claro que el verdadero protagonista es el espíritu de colaboración que une a los padres, el equipo y la innovación educativa en la que estamos a punto de embarcarnos.