Vuxaka es una palabra que significa «amigos que son familia» en changana, la lengua que hablan nuestros ahijados y ahijadas. Con este término nos referimos a aquellas personas que han colaborado o colaboran con nosotros  de manera voluntaria y que han estado en nuestro Centro Munti o en la antigua Escolinha.

Aquellos voluntarios que han pasado por Xai-Xai en algún momento desde el año 2008 hasta ahora y que han aportado sus conocimientos profesionales, su buena actitud y energía a alguna actividad.

Y como buena familia que son, hemos dedicado algunos días de nuestras vacaciones de navidad a visitarlos y charlar con ellos sobre lo que nos une: Khanimambo.

Este nuevo Club que ha surgido dentro del Programa de Voluntariado servirá para fortalecer los vínculos con todos nuestros amigos que ahora desde España o Portugal, continuarán ayudándonos a crecer.

El 11 de diciembre quedamos en Terrassa con un grupo de vuxakas catalanes con los que estamos preparando algo muy interesante para el próximo año. ¡Ya os iremos informando! Fue una auténtica alegría pasar una tarde con ellos en el Ateneu Candela. Siempre es un gusto ver a buenos amigos. ¡Gracias a todos por venir y seguimos en contacto!

El 15 de diciembre Alexia viajó a Galicia para visitar a Salviano, que disfruta de una beca de estudios Xipfundo en la ciudad de A Coruña, donde aprovechamos para reunirnos con algunos vuxakas gallegos.

Además, pudimos presentarnos ante más de 70 personas en la Casa de la Cultura «Vila Concepción», espacio cedido por el Ayuntamiento de Cambre. Con la ayuda de todos nuestros amigos y colaboradores, organizamos una super charla explicando los orígenes de la fundación, proyectando fotos y videos de los últimos años.

Además, el propio Salviano tuvo un gran protagonismo contando su historia como ahijado de Khanimambo desde 2008 y todo el esfuerzo que ha realizado él y su familia para conseguir estudiar en España. Una intervención muy emotiva que los asistentes disfrutaron atentos.

Fue una tarde de domingo super interesante donde conocimos a mucha gente con ganas de formar parte de esta gran familia y con los que estamos seguros de que realizaremos grandes colaboraciones en un futuro.

¡Gracias, amigos gallegos, por recibirnos con tanto amor y por cuidar tan bien de Salviano!

El 17 de diciembre finalizamos el Tour Vuxaka en Madrid, donde nos esperaban muchos amigos dispuestos a compartir historias y recuerdos con nosotros. Fue una reunión preciosa en la que pudimos volver a ver a tantas personas importantes para Khanimambo y en la que sacamos grandes ideas para el futuro.

¡Gracias, Madrid, por estar a la altura de la inauguración de este Club tan importante!

La importancia del voluntario es inmesurable.

Por eso queremos aprovechar su fuerza y construir juntos un nuevo futuro para Khanimambo. Acabamos este 2019 rodeados de amigos que son familia, de esa gente que nos ha ayudado durante los últimos años y conoce la realidad en la que vivimos y trabajamos cada día. Esas personas que entienden de verdad qué somos y qué hacemos, esas personas a las que debemos tanto.

Esperamos seguir cumpliendo los objetivos que nos marcamos, sabiendo que tenemos un ejército de vuxakas preparado para impulsarnos y que siempre sacarán tiempo en sus vidas para los 360 niños y niñas que apoyamos cada día en el Centro Munti.

Khanimambo, amigos, estamos juntos!