¡Ya ha empezado el Curso 2024 en Mozambique!

Y con él llega la máxima actividad de Khanimambo desde ahora hasta mitad de diciembre, non-stop. Después de un enero intenso de organización ya estamos preparados para recibir a los niños.

Y así hicimos la semana pasada. El Centro Munti abrió las puertas primero para los más pequeños del Ciclo K, los de k1. Los grupos Ardillas e Impalas. ¡7o niños y niñas, de los cuales casi 50 son nuevos! No faltaron las caras de emoción del primer día, ni los lloros por supuesto. La mayoría de ellos, con 4 y 5 años es la primera vez que salen un día entero de su entorno familiar.

Para recibirles, educadores y educadoras les esperamos en la puerta con la temática del día: ¡el Oso Panda! Un animal que en la China tradicional simboliza la paz y la amistad. Y es que gracias a las donaciones que recibimos todos los años en el contenedor, conseguimos vestirnos tod@s rindiendo homenaje a tan entrañable animal.

Y esta semana han iniciado los chicos y chicas de K2 y K3, con edades aproximadas equivalentes a primaria y secundaria. ¡Así que ya estamos tod@s! Empezamos motivadísimas y con ganas de comernos el mundo un año más.

Inicio de Curso 2024

Las inscripciones en el Centro Munti

Previamente tuvimos 3 días de inscripciones para K1, K2 y K3 respectivamente. Una vez salen las listas definitivas de admisiones, requerimos la presencia de todas las familias con sus hij@s para registrar sus datos y para firmar los Acuerdos de Compromiso. Una acuerdo de reafirmación de todas las partes con la responsabilidad que significa el proceso educativo, nutricional y de salud con cada uno de los 348 niñas y niños que se han inscrito.

Un momento oportuno también para la entrega de libretas familiares en las que registramos detalladamente, cada dato, cada entrega de dinero, la asistencia de niños, jóvenes y adultos a nuestras actividades y que forma parte del Acuerdo de Compromiso entre la organización y los encargados de educación.

Asimismo, pusimos en marcha una venta social de material escolar con descuentos del 50% . Un precio simbólico que ayuda a que cada familia dignifique y dé valor al material que entregamos y consiga cuidarlo correctamente.

Y para finalizar entregamos los uniformes del Curso 2024. Una vestimenta divertida y colorida que ayudan a la construcción de identidad colectiva y a la unión entre la familia y el Centro Munti.

¡Os seguimos contando!

Dia de inscripciones en Khanimambo