Día de Presentaciones

El pasado viernes, 2 de febrero, celebramos el I Congreso Parental de 2024. Un encuentro con los encargados de educación de los niños y jóvenes de Khanimambo y también con los participantes adultos del Proyecto Massungulo.

Este congreso significa el inicio del año. Un espacio de presentación de los proyectos que llevaremos a cabo. Y también una oportunidad única para presentar el equipo 2024, formado por trabajadores y trabajadoras que llevan ya un tiempo en el Centro Munti y también por algunas caras nuevas que se unen este curso.

También es un espacio para atender las preguntas y los ruegos de los nuevos o de refrescar la memoria con los derechos y los deberes que otorga el ser participante del Centro Munti. ¡Nunca está de más repasar las normas!

Alexia aprovechó la ocasión para recordarnos de donde venimos. 17 años de existencia que nos permiten resaltar el impacto de nuestras acciones en la comunidad. Nos permiten visualizar un cambio real. Ya sabéis, por aquello de «cambia lo pequeño y se volverá grande»… Actualmente, pasan 850 personas todos los días por el Centro Munti, entre ahijad@s, jóvenes de la Academia Xipfundo, el equipo y los adultos de Masungulo.

26 licendiad@s han salido del Centro Munti y cada vez serán más. Hoy son 50 jóvenes los que se encuentran ya estudiando con nuestras becas o que están preparándose para ello. Y este año queremos promocionar también algún doctorado.

Para finalizar el encuentro cada familia conoció al tutor de sus hij@s y tuvieron la ocasión de organizarse por grupos de tutelados, antes de servir una deliciosa merienda para todos los participantes del evento.

Empezamos el Curso 2024 con muchas ganas, energía y con máxima transparencia, como siempre.

congreso parental de la FUNDACIÓN KHANIMAMBO