La importancia del debate abierto

El pasado sábado 1 de octubre, como todos los años, reunimos al grupo de K3 al completo (antes les llamábamos los secundarios porque la mayoría de ellos están en esta etapa escolar).

Una mañana soleada bajo la mafureira escuchando sus preocupaciones, ruegos y quejas. Intentando dar respuesta a todas ellas de forma constructiva. También escuchamos algún que otro elogio para el equipo, que sirve de refuerzo. Y las más que típicas y socorridas observaciones sobre el menú (nunca es del gusto de tod@s) y sobre las normas del Centro Munti.

Durante toda la semana anterior, chicos y chicas tuvieron la oportunidad de escribir sus temas e introducirlos en urnas por temática, de forma que las preguntas, ruegos y comentarios se leen en público pero de forma anónima, cosa que fomenta la confianza para hablar abiertamente y la participación.

Este espacio es de vital importancia para la organización ya que nos ayuda a tomar la temperatura de nuestras acciones. Nos encanta que el grado de participación es cada vez más alto y ahí donde hace unos años todo el mundo se quedaba en silencio, hoy tenemos debates muy interesantes con los jóvenes de Khanimambo.

#cambialopequeño