Las primeras de sus familias en lograrlo

Estamos muy contentas. Atalia y Odírcia se han licenciado esta semana en Acción Social y Relaciones Internacionales respectivamente. El Proyecto Xipfundo está dando sus frutos y es una maravilla hoy que estas dos mujeres hayan conseguido alcanzar este nivel de formación. Son las primeras de sus familias en lograrlo y ha sido posible gracias a su esfuerzo y al apoyo de Khanimambo. Especialmente de los mentores y padrinos/madrinas que les han acompañado hasta hoy.

Nos hace especial ilusión que sean dos mujeres, que se suman a Lina (licenciada en Psicología el mes pasado). Y es un orgullo ver sus progresos. El caso de Atalia, además, nos conmueve porque está con nosotros desde hace 15 años y la hemos visto crecer en Khanimambo, siendo muy conocedores de todas las dificultades que ha tenido que superar.

En Mozambique, solamente un 6,5% de las mujeres tienen acceso a la formación superior así que el hecho de que tres mujeres de Khanimambo lo logren en el mismo año es un motivo de celebración. Y también un indicador de lo importante que es vuestra colaboración.

¡Sigamos trabajando para alcanzar muchos más éxitos!

KHANIMAMBO. Cambia lo Pequeño.

(En la foto de arriba: Atalia con su trabajo de final de carrera, con nota 17/20 junto a su hermano Nelson, Alexia, Eric y otras compañeras)

Odircia licenciada con beca Xipfundo de la Fundación Khanimambo

Odírcia al finalizar su defensa de trabajo de final de carrera.