El viernes de la semana pasada nos visitó el Presidente del Municipo (el alcalde) de Xai-Xai, el sr. Emídio Xavier, con una representación de autoridades locales y de la estructura de barrio de Praia de Xai-Xai.

Tuvimos la oportunidad de explicarle el trabajo que llevamos a cabo en el Centro Munti y pudo ver con sus propios ojos la actividad de talentos que impregna cada rincón todos los viernes del año. Se interesó muchísimo por el funcionamiento, por el Programa de Educación, por las condiciones de los trabajadores y trabajadoras y, finalmente, por los planes de futuro de la fundación, en los que el ayuntamiento está deseando participar.

El exmo. sr. Emídio Xavier es el tercer alcalde de Xai-Xai que pasa por Khanimambo después de Rita Muianga y Ernesto Chambisse, predecesores en su cargo. Para nosotros es un honor que se interesen por nuestro trabajo y deseamos mantener una muy buena relación con todas las instituciones de ámbito local, provincial y nacional ya que finalmente el interés para conseguir nuestros objetivos es compartido.

Como detalle, nos encantó que esta vez, el Presidente del Municipio se parara un rato en la biblioteca a inspeccionar y comentar algunos de los libros que tenemos a disposición de los alumnos.

Para finalizar, el sr. Xavier se dirigió a la comunidad y a los niños y niñas de Khanimambo a quienes recomendó seguir los consejos y las actividades de Khanimambo, así como apoyar las distintas iniciativas que vamos a poner en marcha en el futuro. En nombre del gobierno local nos deseó mucha suerte y buen desempeño para que continuemos ayudando como hasta ahora.

Algunas fotos de la jornada.